Museo del Teclado realizará 1er Concurso Nacional de Piano Latino, Enrique “Culebra” Iriarte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el 28 de octubre al 02 de noviembre, se realizará en las instalaciones del Museo del Teclado, el 1er Concurso Nacional de Piano Latino, Enrique “Culebra” Iriarte, el cual contará con cuatro categorías divididas por edades. Además, el programa deberá ser ejecutado de memoria y de acuerdo al repertorio propuesto.

Texto: Alba ciudad (Angie Vélez)

Para participar, deberá llenar la planilla de inscripción, anexando la copia de la cédula, una foto tamaño pasaporte y resumen curricular. Quienes sean menores de edad, deberán llevar un permiso firmado por su representante, junto a dos copias de la cédula.

El concurso contará con fases eliminatorias, en la primera, se hará la ejecución de tres temas con acompañamiento de base rítmica, (bajo y tumbadora). Para la fase Semifinal, se realizará la ejecución de dos temas con acompañamiento de base rítmica (bajo, tumbadora y sexofón), en el que podrán elegir un tema estándar de Latin Jazz, o un tema de libre elección dentro de los estilos: guajira, chachachá, pachanga, guaracha y guaguancó.

Para la fase final, se tomará en cuanta la ejecución de dos temas con acompañamiento de orquesta y cantante. Tema obligatorio del género de la salsa de producción y compositor venezolano. Además, un tema de libre elección dentro los estilos: guajira, chachachá, pachanga, guaracha y guaguancó, o cualquier otro de la salsa tradicional, distinto al interpretado en la fase semifinal y presentar en formato PDF, las partes para trompeta, saxo alto, trombón, piano bajo y percusión.

Según información de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), los participantes contarán en todas las pruebas, con el acompañamiento (base rítmica y orquesta) por parte de la Fundación.

Por otra parte, detalla que el jurado calificador estará integrado por cinco músicos de reconocida trayectoria, especialistas en la materia, los nombres se darán a conocer al inicio del concurso, el próximo 28 de octubre.

Los ganadores en cada nivel contarán con la premiación de un diploma de honor, más la cantidad de 1000 bolívares. Para mayor información, pueden comunicarse a través del correo electrónico ccsfundartemuseodelteclado@gmail.com o a través del número telefónico, 0212-572-90-24.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios