Maduro felicitó a los venezolanos por la jornada electoral: Solicitará que la auditoría abarque la totalidad del sistema (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores, pocos minutos después de que la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara los resultados de las elecciones de gobernadores, el Presidente Nicolás Maduro felicitó a todos los venezolanos por la participación récord de la jornada electoral de este domingo para los gobernadores. “Es la participación más alta en 15 años”, aseguró el primer mandatario.

Texto: AVN, CiudadCCS y Alba Ciudad (LBR)

En transmisión por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, el Presidente arrojó una serie de éxitos de la revolución bolivariana en este proceso electoral:

  • 61,4% de participación, récord desde 2002.
  • 75% de las gobernaciones fueron logradas por las fuerzas chavistas (78% si se logra la gobernación de Bolívar)
  • 54% fue el total de votos nacionales para los candidatos del Gran Polo Patriótico, frente al 45 por ciento de la oposición. ¡9 puntos de diferencia!
Presidente Maduro tras conocer victoria en 17 gobernaciones en elecciones 15-O

El Ejecutivo Nacional extendió sus felicitaciones a los más de 10 millones de votantes que dieron su aporte a la paz y la soberanía del país. “Si comparamos con países del continente o de Europa, es un récord (resultados)”, aseguró Maduró, quien enfatizó que este es el camino para la paz y la reconciliación nacional.

El presidente también señaló la acciones desestabilizadoras que ha tenido la oposición y llamó a reconocer los resultados como lo está reconociendo él. “No ganamos una gobernación para conspirar, para quemar o para destruir a la gente”. Destacó que en ocasiones también se ha perdido, pero que siempre se ha aceptado los resultados sean cual fueran. “La oposición ha tenido cinco triunfos; se los reconocemos como hemos hecho siempre”, aseveró.

Llevar auditorías al 100 por ciento de las papeletas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este domingo a la Asamblea Nacional Constituyente solicitar al Consejo Nacional Electoral que realice el 100% de la auditoría de las papeletas electorales de votación. “Como nosotros tenemos plena fe en la transparencia electoral yo le pido, como jefe de Estado, a la Asamblea Nacional Constituyente que ordene una auditoría de todo el proceso electoral, de la A a la Z. Una auditoría completa del 100% de las papeletas”, expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Foto: Prensa Presidencial

Exhortó a los dirigentes de la oposición Julio Borges y Henry Ramos Allup a acatar los resultados electorales. Destacó que el pueblo se reencontró con la victoria este año al elegir a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio y venciendo en las elecciones regionales realizadas este domingo. En ese sentido, indicó que en Venezuela ha triunfado la paz y vendrán nuevas victorias para el pueblo.

“Vendrán nuevos encuentros con la victoria popular. Esta patria quiere con todo su amor y su pasión construirse en paz, con independencia. Ha triunfado la paz, la patria grande. Ha triunfado la Venezuela grande y chavista”, enfatizó.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios