Juramentado Héctor Rodríguez como gobernador del estado Bolivariano de Miranda (+Audio y Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Joropo Tuyero, Los Diablos Danzantes de Yare Patrimonio Cultural de la Humanidad, La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, San Juan de Tacarigua, Curiepe y Mamporal y Los Santos Inocentes de Caucagua, fueron algunas de las expresiones culturales que acompañaron este jueves al gobernador electo en el estado Miranda con un porcentaje de 52.54%, Héctor Rodríguez Castro, en el acto de juramentación y toma de posesión, en el Municipio Simón Bolívar de Yare.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)/ Fotos: Prensa Presidencial

Escuche o descargue el audio

Ante la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la multitud del pueblo mirandino y demás autoridades, el gobernador juró, respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del estado Bolivariano de Miranda, las leyes y reglamentos de la República y del estado, en función de la defensa del pueblo y de la soberanía nacional.

Juramentación y toma de posesión de Héctor Rodríguez como gobernador, 19 octubre 2017

“Juro cumplir el mandato del pueblo de Miranda, juro cumplir el compromiso con el pueblo de Miranda, juro cumplir con el proyecto de Simón Bolívar el Libertador de la Patria, con los sueños del Generalísimo Francisco de Miranda y con el proyecto del comandante Chávez. ¡Lo juro!”, fueron las palabras del gobernador de Miranda.

Posteriormente se procedió a la imposición de la banda de mando y a la firma del libro de acta de juramento, de Héctor Rodríguez, como gobernador de la entidad.

Con un saludo a todo el pueblo mirandino, recordó su promesa de que el municipio que tuviera más participación, era donde se iba a juramentar. Asimismo, agradeció a todos por la victoria colectiva que se obtuvo el pasado domingo 15 de octubre, así como a cada uno de los jefes de calle, jefes de comunidad, jefe de UBCH, jefe de CLP, a los Consejo Comunales, a cada trabajador, en especial a la juventud de Miranda, por llenar de alegría esta campaña victoriosa.

Aprovechó la oportunidad para agradecerle a su compañera de vida, Dubrazca Moreno, quien además asumió el diseño de la campaña comunicacional, Mirando futuro.

En ese mismo contexto, reconoció la valentía que ha tenido el presidente Nicolás Maduro, a quien considera su maestro, con todos los tropiezos que ha tenido desde la partida física del comandante Chávez, asumiendo la presidencia luego de haber pasado por un proceso de elecciones en un momento tan difícil, así mantener unida a las fuerzas chavistas para que como lo hizo Bolívar, “crecerse en las dificultades”.

“Gracias por su lealtad, gracias por su humildad, gracias por su capacidad de trabajo, gracias por no enseñarnos a bajar la cabeza ante ninguna circunstancia, pero sobre todo gracias presidente por su capacidad estratégica de liderazgo y en las tormentas más difíciles llevar el barco a puerto seguro, eternamente gracias, en nombre del pueblo de Miranda, en nombre Sebastían e Inti Gabriel que hoy nos acompañan y en ellos dos como decía Andrés Eloy Blanco: cuando uno tiene dos hijos, tiene todos los hijos del planeta, gracias en nombre de todas las generaciones, presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Rodríguez.

Celebró el triunfo obtenido en el estado Miranda, haciendo mención de que algunos analistas superficiales aseguraban que con la guerra que ha estado viviendo el país, era imposible que las fuerzas revolucionarias alcanzaran la victoria, a lo que cuestionó el desconocimiento de la historia.

Destacó que quienes creen que generando la violencia, tratando de bloquear el país y generando guerra económica, este pueblo se va a rendir, “revisen nuestra historia, jamás nos vamos a rendir, siempre vamos a luchar y siempre vamos a vencer”. De igual forma, resaltó que el triunfo se debió a que el antiguo gobierno estadal, se desnudó con sus mentiras, violencia, racismo, pero también es producto de un pueblo que no se rinde y que se organiza.

Reconocimiento a UBCH

Como parte del acto, el gobernador de la entidad mirandina, dio un reconocimiento a Zoraida Reyes, jefa de Ubch del Centro electoral Bases de Misiones la Roli, en Santa Lucía, Municipio Paz Castillo, donde se obtuvo la mayor diferencia con un 98.8%.

En ese mismo sentido, invitó a Reyes a que en ese centro electoral, de forma simbólica, tengan guardada su banda de gobernador, “es el pueblo, es con el pueblo, es para el pueblo el que va a gobernar. ¡Que viva Chávez!,¡Que viva Miranda!,¡Que viva Bolívar!”, fueron las palabras con las que el gobernador electo del estado Miranda, Héctor Rodríguez, concluyó su discurso.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios