Canciller Arreaza repudia comunicado “insolente” de Costa Rica sobre el 15-O

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, expresó su más enérgico rechazo al “insolente” comunicado  emitido este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, que desconoce los resultados de los comicios regionales celebrados el 15 de octubre en el país suramericano.

Texto: Prensa MPPRE

“Con su insolente comunicado, Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana. Costa Rica denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana. Gobierno de Costa Rica desconoce que candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales”, remarcó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

En esta misma línea, el canciller Arreaza enfatizó que la escasa popularidad del gobierno centroamericano hace imposible que pueda emular victorias como las de la Revolución Bolivariana.

“Ya quisiera el gobierno de Costa Rica contar con el contundente respaldo popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana en Venezuela”, recalcó.

En este contexto, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores reiteró que ningún gobierno del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer las instituciones soberanas venezolanas, surgidas de la voluntad popular.

“Hacemos votos para que el gobierno de Costa Rica deje de subordinarse a la administración Trump y recupere su dignidad e independencia”, complementó el Canciller.

En el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el gobierno costarricense no solamente reiteró su desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente –órgano legislativo electo con el voto de más de 8 millones de venezolanos y venezolanas- sino que “considera fraudulentos” los resultados de los comicios regionales del pasado domingo, en los que se eligieron los gobernadores de las 23 entidades del país bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios