Festival de Teatro Los Teques 2017 deleitó este fin de semana a cientos de mirandinos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con musicales de salsa, funciones de circo y puestas en escena de diversas agrupaciones, la cuarta edición del Festival de Teatro Los Teques 2017, fue muy concurrida por amantes de las artes escénicas en su primer fin de semana.

Texto: AVN

Una de esas funciones fue Lucía en el Laberinto, pieza de circo contemporáneo que estuvo a cargo de 21 artistas provenientes de la última cohorte de la Escuela del Circo Nacional de Venezuela y forma parte del eje circense que se presenta en el Complejo Social Frank Gil, también conocido como Palacio de Deporte de Los Teques.

Asimismo, el sábado, la sala Emma Soler de la capital mirandina se llenó de música caribeña y salsera gracias a la obra musical Lavoe contra Lavoe, “La Tragedia del Cantante”, pieza que puso a bailar a todos los asistentes.

Protagonizada por Carlos Añez, este talentoso actor venezolano trasladó al público por un viaje en el tiempo por el Madison Square Garden y en medio de un concierto íntimo interpretó temas de gran éxito como Periódico de ayer, El Cantante, Mi Gente, El Jibarito, Ausencia y muchos otros.

El domingo fue presentada con éxito la obra teatral El Motor, dirigida por Gonzalo Irigoyen, de la agrupación Proyectos de Ebullición (Caracas), que mostró una pieza originaria de Rómulo Gallegos, en una versión de Alexis Márquez, en la que participan diez actores.

La pieza narra la historia del pueblo olvidado de El Pejugal, donde las noticias llegan tarde, pero la llegada del General Presidente y la oportunidad de demostrar lo que se hace y cómo vive el pueblo estimula a Guillermo Orosía para construir una máquina voladora. Bajo ese ideal Orosía, pese a las burlas del pueblo por su empeñó en concluir el artefacto y convertirlo en un “símbolo”, avanza en su sueño pese a poner en riesgo su vida.

Continúa programación

Este jueves 2 de noviembre continúan las presentaciones con la pieza Todos para una y una para todos, de la agrupación Proscenio Centro, a las cinco de la tarde en el Teatro Lamas de Los Teques.

El viernes le corresponde a la obra Dónde está enterrado Colón, de la Compañía de Teatro Nacional, a las cuatro de la tarde, también en el Teatro Lamas. Mientras que la pieza El Personaje, del Grupo de Teatro Fénix, se proyectará a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura.

El sábado 4 de noviembre se presentará la pieza En Amor a Dos, de Mawari Teatro y Producciones, a las cuatro de la tarde en el Teatro Lamas, mientras que la Sala Emma Soler será el escenario para la presentación del Teatrophia Equipo Teatral Maracay, con su obra Dijana Akua.

El domingo le corresponde a la Fundación Teatral Cultural K-Waka, con su pieza Lágrimas, tablas y comedia,en el Lamas, a las cinco de la tarde, mientras que a las seis le corresponde a la Asociación Civil Una Luz Joven para Mañana, con su pieza Lucía Dominga Urbaneja La Tropera.

A lo largo de la semana la magia del circo visitará las parroquias de Guaicaipuro mediante la Red Nacional de Circo. Es así como este 31 de octubre estará en Cecilio Acosta, el 1° de noviembre en Altagracia de la Montaña, el 2 en Tacatá, entre otras.

Los interesados pueden consultar toda la programación en el portal web www.alcaldiadeguaicaipuro.gob.ve y ver las presentaciones en los ejes de títeres, comunidad, infantil, mimos, circense, obrero y comunitario, así como todo público. La entrada es gratuita y además puede disfrutar de gastronomía en el nuevo Café Lamas de Los Teques, que abrirá de viernes a domingos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios