Miguel Bonnefoy ofrecerá conversatorios sobre sus novelas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades previas a la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), Monte Ávila Editores Latinoamericana invita a participar en dos conversatorios con el escritor venezolano-francés Miguel Bonnefoy, autor de la obra El viaje de Octavio, publicada por la casa editorial.

Texto: Prensa Maelca 

El primer evento, en alianza con la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se realizará el sábado 4 de noviembre, a las 4 de la tarde, en la sala Doña Bárbara del Celarg.

La actividad contará con palabras de Gabriel González, presidente de Monte Ávila; Pierre Mazzoni, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela; y del escritor Bonnefoy, quien conversará sobre su obra, sus inquietudes literarias, la nueva narrativa francesa y las perspectivas de los autores en el mundo del libro de hoy.

El martes 7 de noviembre, a las 4:30 de la tarde, se realizará el segundo conversatorio con el autor Bonnefoy. La cita será en la Librería del Sur Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas, adyacente a la Plaza Bolívar de Caracas.

Sobre el autor y su obra

Miguel Bonnefoy es un narrador venezolano – francés, ganador del Premio al Joven Escritor de Lengua Francesa 2013. En 2015 Fundarte publicó sus cuentos premiados bajo el título de Naufragios, y se publicó en Francia su primera novela El viaje de Octavio, la cual recibió la Mención Especial del Premio Cinco Continentes, y el Premio Literario de la Vocación 2015 de la Fundación Marcel Blesustein-Blanchet. Su éxito editorial la ha llevado en corto tiempo a traducirse al italiano, griego, inglés y castellano.

Lo novedoso de “El viaje de Octavio” está en la forma de su narración y en el tema. En la mezcla inteligente de los tiempos. De la anécdota del “limonero del Señor” a la vida de Octavio —un personaje donde se cruzan épocas y vivencias que tocan al lector de hoy— hay aspectos mágicos que presentan una especie de poética de nuestra Venezuela.

Luego del éxito de su primera novela, Bonnefoy publicó Azúcar negra, editada por el sello francés Rivage y próximamente por Monte Ávila Editores, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). Esta publicación se realizará con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios