Cineastas y músicos se comprometieron a trabajar por la transformación cultural de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cineastas y directores de la Orquesta Sinfónica de Miranda se reunieron este viernes 13 de octubre con el candidato revolucionario a la gobernación de esta entidad, Héctor Rodríguez, para abordar en conjunto los nuevos planes y proyectos en materia cultural para impulsar la transformación del estado. La actividad contó con la participación de la viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García, y de los directores de varios entes e instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes, por instrucciones de la titular de esta cartera, Alejandrina Reyes, compartieron sus aportes y escucharon las propuestas del pueblo mirandino.


Texto: Prensa MPPC

“Vamos a transformar a Miranda y la transformación no sólo es material, que lo es porque tenemos que construir mejores ciudades y servicios públicos, pero también es una transformación en el plano de los valores y las ideas, sobre todo en una Miranda que ha estado sometida a altos niveles de violencia, tanto desde el punto de vista delictual como también desde el punto de vista político”, expresó.

Aseguró que el principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la política cultural del estado y contribuir a que su población goce de los derechos que durante los años de gestión de la oposición han sido coartados, como el derecho a la vida, la seguridad y la paz.

Detalló que dentro de los proyectos propuestos destaca la masificación y democratización de la actividad cinematográfica en Miranda, a fin de fortalecer este quehacer artístico y promover el talento nacional.

Al respecto, Rodríguez felicitó a los productores mirandinos que, pese a la guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional, no han desaparecido y se han esforzado arduamente por mantener vivo el cine. “Felicito a los productores, que en tiempo de guerra no han desparecido sino por el contrario han incrementado su presencia, sus ganas de hacer, de producir y ahora van a contar con el apoyo de un gobierno regional que los quiere, que los ama y que quiere que sean parte de este cambio del estado Miranda”, subrayó.

Asimismo, extendió un llamado a todo el pueblo venezolano a demostrar, una vez más, el espíritu pacífico y democrático que lo caracteriza, a través del ejercicio del derecho al voto en las elecciones regionales, que se celebrarán este próximo 15 de octubre en 23 entidades del país.

“Tenemos que dejar atrás esos momentos de odio, de confrontación y tenemos que ver hacia adelante para construir un futuro de paz, tranquilidad, respeto y solidaridad. (…) Votando y participando fortalecemos la democracia, las instituciones y fortalecemos lo que queremos la mayoría de los venezolanos, que los problemas y las dificultades se resuelvan en paz y democracia y no mediante la violencia y la guarimba”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios