Cabello: Hoy el pueblo le ha pasado factura a la violencia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó el talante democrático del pueblo venezolano, que participó de manera masiva en los comicios regionales celebrados este domingo. “Para la fuerza del chavismo significa una nueva victoria de cara a lo que siempre hemos presentado: elecciones, democracia, que el pueblo se manifieste, que sea el pueblo el que decida”, dijo, tras una reunión sostenida como parte del Comando Político de la Revolución con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, indicó que alto porcentaje de participación en estas elecciones (61,15% del patrón electoral) es una respuesta de los venezolanos de que el camino es la democracia. “Lo que ha hecho el pueblo de Venezuela hoy es heroico, admirable, digno de un pueblo que está predestinado a seguir siendo la vanguardia de los pueblos libres del mundo”.

Diosdado Cabello tras resultados de elecciones de gobernadores el 15-O

“Hoy el pueblo le ha pasado factura a la violencia, le ha pasado factura al terrorismo, pero sobre todo el pueblo venezolano ha demostrado el nivel de consciencia, que difícilmente otros pueblos tengan. El pueblo de Venezuela ha demostrado un nivel de formación política, ha internalizado todos los ataques de la derecha con la guerra económica, con las sanciones económicas del imperialismo norteamericano y lo ha convertido en energía para salir a votar”, expresó.

Cabello destacó el triunfo obtenido por el Psuv en esta jornada, al conquistar 17 de las 23 gobernaciones, de acuerdo con los resultados dados a conocer hace unos minutos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Las cinco gobernaciones en la que conquistó la victoria los partidos de la derecha Acción Democrática (4) y Primero Justicia (1) son reconocidas por las fuerzas revolucionarias, dijo Cabello, al tiempo en que pidió a los dirigentes opositores reconocer al mismo tiempo la voluntad soberana en las otras entidades.

Por otra parte, Cabello indicó que, por instrucción del Presidente Maduro, se solicitará al ente rector del Poder Electoral revisar el 100% de las actas. “Pedimos que se haga esa revisión total y absoluta, que no quede ninguna boleta sin ser revisada”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios