Periodista de Alba Ciudad ganó Premio Municipal Atleta del año 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el salón William Lara del cabildo capitalino, el Concejal bolivariano, Roque García, también presidente de la comisión permanente de educación, cultura, deporte y recreación del Municipio Libertador, indicó que este viernes 8 de septiembre, será entregado el Premio Municipal Atleta del año 2016, donde será reconocido la labor de atletas, entrenadores y periodistas del área deportiva.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En el evento que se estará realizando en el salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte, será reconocido el esfuerzo de: Luis Velásquez (triatlón), Kerly Moreno y Thaycarmaloa Arias, ambas de la especialidad de gimnasia rítmica, Wuilker Faríñez (fútbol), Junior Henríquez (ciclismo), Belkys Mota (natación), Enrique Ford (atletismo, atleta con discapacidad física), Danis Pérez (atleta laboral), Yureica del Carmen Duarte y Yasmine Ramírez (físicoculturismo, categoría máster), Peggy Jiménez (entrenadora de natación), Pedro Barreto (promotor deportivo) y José Ángel Lanz (periodista)

A través de un pase telefónico realizado este lunes en Alba Ciudad 96.3 FM, destacó la importancia de este premio en la ciudad capital, el cual ha sido entregado a importantes jugadores del béisbol venezolanos, como Andrés Galarraga, así como a la selección nacional de Básquet. En la actualidad se le ha entregado a la atleta Robeilys Peinado.

Asimismo, detalló que conjuntamente con la gestión del alcalde Jorge Rodríguez, el jefe de Gobierno Benavides Torres, el Ministro de deporte, Pedro Infante y el presidente, Nicolás Maduro, le dan el apoyo a la nueva generación de oro.

“Mediante el deporte, la cultura, la educación y la recreación, creamos valores, la ética a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos para que expresemos mediante el deporte la motivación y el reconocimiento que se le da a los atletas para que se motive la paz”, señaló el concejal.

Por su parte Harold Ramos, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), fue uno de los encargados de evaluar la trayectoria de quienes están siendo premiados en esta nueva edición. Asimismo, extendió las felicitaciones al atleta Luis Miguel Velázquez, el cual se ha estado acompañado desde los inicios de su vida deportiva, además ha obtenido importantes logros para el Triatlón nacional e internacional, “bien merecido esta nominación del atleta Luis Miguel Velázques como atleta del año 2016”, resaltó.

Ratificó el apoyo que se mantiene desde el gobierno nacional como un solo gobierno, la trayectoria de las políticas públicas de Caracas, asumiendo este gran escenario para seguir apoyando a toda nuestra generación de oro, a la generación de revelo y a la potencia de la Caracas deportiva.

Se ha intensificado el deporte

Por último, Javier Fornaris, sub secretario del gobierno del Distrito Capital, detalló que el apoyo de esta institución a los premios atleta Municipal, han sido apoyando a lo largo de casi cuatro décadas, para resaltar la vida de cada uno de estos atletas, en los diferentes subsistemas y diferentes categorías.

Resaltó que a través de la Revolución Bolivariana, se han intensificado aún más las políticas de estado en el área de deporte, “tenemos que llevar a buen término todo esto que se llama la generación de oro”

Indicó que con el estado mayor de deporte de distrito Capital, se iba a reimpulsar las políticas de deportivas en todos sus sistemas, desde los barrio adentro deportivo, hasta lo que es el alto rendimiento, ya que en los sectores populares pueden haber varios niños que pudieran ser lo próximos campeones en las diferentes disciplinas.

“Necesitamos impulsar las políticas en cuanto a ciencias aplicadas al deporte, hacer tablas de medición, una cantidad de trabajos científico para poder llevar el control y seguimiento a todos estos atletas hasta que lleguen a un alto rendimiento y podamos tener campeones olímpicos como una gran potencia que nosotros soñamos que Venezuela sea una gran potencia deportiva”, finalizó Fornaris.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios