La Revolución en escena: Chamba en Gradillas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tres semanas compartiendo herramientas de la comunicación callejera, con el teatro, la danza, la música, la narración oral y la dramaturgia como vehículos de expresión; fueron suficientes para salir a la calle con el I Campamento Cultural y Comunicacional de Calle, experiencia que ha permitido socializar nuestra actividad con quince jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

Texto: Ciudad Caracas 

El lugar no podía ser otro que la esquina de Gradillas, el espacio que nos ha otorgado el privilegio de actuar, cantar, bailar y comunicar a los paseantes del centro de la ciudad, escoltados por la figura eterna e inspiradora del Padre de la Patria.

Sucedió el pasado viernes a las cuatro de la tarde, bajo una pepa de sol que no logró disuadir al público que suele acompañar a Comunicalle en sus acciones comunicacionales y que, en esta oportunidad, se congregaba para aplaudir la primera presentación del naciente Chambearte, nombre con el que los jóvenes que lo conforman decidieron bautizarse.

La actividad se estructuró con intervenciones de los facilitadores que orientan los talleres de formación y, de modo intercalado, la presentación de ejercicios realizados en el campamento.

Abrió el Rap de Comunicalle, explicativo de nuestra misión comunicacional, seguida de El banquero feroz, parodia referenciada en el cuento Los tres cochinitos y el lobo feroz.

El mayoritario público infantil presente estuvo muy de acuerdo, por cierto, con el ejemplarizante castigo que los chanchitos le dan al maligno banquero, al no dejarse embaucar por sus engañosas ofertas de compra de sus viviendas.

La Matria Constituyente, ejercicio de estatuismo en el que se compone la imagen de la unión Pueblo y Fuerza Armada, permitió a los jóvenes talleristas de Chamba Juvenil exponer su visión de los ejercicios cívico-militares realizados en defensa de nuestra soberanía.

De seguidas, un trabajo de actuación en el que los muchachos y las muchachas se desdoblan en personas de la tercera edad, nos aproximó a su visión de uno de los logros de la Revolución Bolivariana, el cual es la reivindicación del derecho a una vejez digna.

Bajamos el telón de la jornada con un remake de Los guarimberos y, para cerrar, una muestra del trabajo coreográfico con el tema musical de Chambearte, creado en el taller.

A partir de mañana, se da inicio a un nuevo ciclo de talleres dictados por Comunicalle, y una vez concluidos, vendrán otros facilitadores a proseguir la tarea ya encaminada.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios