Variada programación de talleres ofrece el Centro Documental del TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

5El Teatro Teresa Carreño sigue apostando a la formación del público que asiste a los espacios, es por ello que la programación del mes de agosto está organizada en una agenda que pretende atender el interés de diferentes personas y edades.

Texto: Prensa TTC

A continuación podrá encontrar una descripción de las actividades a desarrollar durante este mes:

  • El jueves 17 a las 2:00 pm, inicia el taller “Hilos, Telas, Agujas y bordados”: un legado de la humanidad, dictado por María del Rosario Martorelli en la Sala de Lectura del Centro Documental  Su programa abarca la enseñanza de técnicas básicas de bordado, instrucción en círculo cromático y en los elementos lineales e la composición artística, asimismo, busca aleccionar en el ritmo simétrico del diseño de trabajo y estimular la motricidad fina, instruyendo en los tipos de telas e hilos ideales para la labor. Para participar este taller no hay limitantes de edad, la invitación está abierta para adultos, jóvenes y niños. La actividad está planificada en 12 sesiones los días jueves con un valor general de 18.000,00 Bolívares incluyendo el certificado de participación.
  • La semana del 21 al 25 de agosto en el horario de 9:00 am a 1:00 pm se estará dictando el taller de oratoria “Hablando en público y oratoria artística” a cargo del Prof. Oswaldo de los Ríos, Con la intención de apoyar la formación integral de los profesionales de la nación desarrollando competencias que le permitan comunicarse de forma oral ante un público ya sea de manera presente o a distancia, a partir de un conocimiento técnico, teórico, teórico-práctico de la voz, la dicción, el gesto, la expresión corporal, el dominio escénico y el correcto uso del micrófono. Está dirigido a estudiantes, profesionales, docentes, políticos, abogados, cantantes, artistas y público general con un costo de 25.000,00 Bolívares con los que también recibirá un certificado de participación.
  • Regresa el Taller de “Maquillaje Teatral Profesional” dictado por Mariana Noguera en lo que es su III edición, esta vez el sábado 19 de agosto. Es un curso básico, dirigido a estudiantes de música, danza, teatro, artes escénicas y público general. La inversión es de 18.000,00 Bolívares con el que junto al contenido será acompañado con el certificado de participación.
  • El sábado 26 y domingo 27 se realizará el taller “Sentido rítmico como motor del movimiento”, desarrollado por la Profa. Zaheira Rodríguez. En el mismo, se emplearán mecanismos fundamentados en los métodos que se desarrollaron en la escuela de enseñanza musical activa del siglo XX, tales como: método Dalcroze, Martenot, Orff, Murray and Scheaffer, y Rolf Laban, en vínculo con estrategias docente generadas de la praxis diaria de la instructora tanto desde lo musical como dancístico. Va dirigido a todo tipo de público interesado en el abordaje del ritmo como herramienta para el trabajo de conciencia corporal: bailarines, músicos, artistas, deportistas, entre otros;  en el horario de 10:00am continuando a las  2:00pm, se realizará en el Platillo Protocolar, la actividad no tiene costo, por lo que los asistentes deben pre-inscribirse en el Centro Documental del Teatro para poder participar.
  • El fotógrafo y bailarín Luis Corona presenta nuevamente el taller “Cuando la fotografía encuentra la danza” el sábado 26 de agosto en la Sala de Lectura del Centro Documental a las 2:00pm. El taller está dirigido al público general y estudiantes de artes escénicas. Tiene como objetivo sensibilizar sobre estos dos fenómenos artísticos a partir de un recorrido de la fotografía en Venezuela con relación a la danza, poniendo énfasis en algunos fotógrafos hitos referenciales del movimiento, también narrará su experiencia en el área fotográfica, resumiéndola como el “encuentro de dos mundo”. Posteriormente abordará la metodología y técnicas aplicadas para un óptimo resultado en el registro fotográfico en danza. Finalmente, se presentarán algunos ejemplos de ensayos, música, esquema escénico, equipos y estudios de los bailarines. Con ello se busca el acercamiento a ambos hechos artísticos. La actividad es de entrada libre.

En la taquilla del teatro o directamente acercándose a nuestro  Centro Documental podrá tener mayor información sobre el taller de interés. También podrá comunicarse con el equipo en el correo electrónico centrodocumental@gmail.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios