Prevén formar a 2.000 promotores comunitarios de parto humanizado durante agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Wilmer Errades, AVN

Un total de 2.000 promotoras y promotores comunitarios habrán sido formados durante agosto en el plan de Parto Humanizado, informó la doctora Asia Villegas, coordinadora del plan. “La primera cohorte de formación será a finales de agosto y estarán listos los primeros 2.000 promotores y promotoras”, expresó. Desde la sede del ministerio para Asuntos de la Mujer, en Caracas, indicó que 1.200 médicos integrales realizaron el proceso de sensibilización y actualmente en Caracas se están formando 1.500 facilitadoras de los 10.000 que se están formando en todo el país.

Texto: AVN / Fotos: Wilmer Errades, AVN

La integrante de este plan, Maritza Torres, explicó que la fase de formación cuenta con tres módulos; el primero de ellos “tiene que ver con el empoderamiento de la mujer y como se conoce a sí misma”.

“El segundo es el de los contenidos de lo que es realmente el parto humanizado y de lo que es el trabajo en territorio social y la articulación con las Áreas de Salud Integrales (Asic). En el último se trabajarán con las herramientas prácticas y cómo abordar una comunidad, a la mujer y acompañarla”, manifestó.

Por su parte, la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, señaló que “la maternidad nos permite un vínculo amoroso, iniciar la vida en afecto. Estamos construyendo desde el embarazo, desde la gestación, hasta el momento del parto y de la lactancia materna, ese vínculo afectivo como seres humanos”.

El presidente de la República, Nicolas Maduro, quien se encontraba en el Palacio de Miraflores comentó mediante un pase que: “Llegará el momento en el que tengamos la infraestructura de las Misiones y Grandes Misiones y estemos llegando a todas las embarazadas del país y después acompañar a los bebés con amor, mucho cariño. Esa es la tarea de una revolución socialista”.


Suscribirse
Notificar en
guest

11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
magaly gonzalez
magaly gonzalez
5 años atrás

quiero participar como facilita dora en el pato humanizado

magaly gonzalez
magaly gonzalez
5 años atrás

quiero participar como capacitadora en parto humanizado soy licenciada en enfermería y abogado teléfono 04165814350

Barbara
Barbara
6 años atrás

Me gustaría unirme a esta noble causa 04142757965

SOBEIDA MARQUEZ MARAIMA
SOBEIDA MARQUEZ MARAIMA
6 años atrás

hola mis sinceros saludos revolucionario. es para prestarle mi apoyo y pedirle de todo corazon que me integren a participar en esta hermosa causa como promotora .donde nosotras las madres tenemos la experiencia necesaria para traer a una nueva vida al mundo sin tanta violencia obstetrica solo con el amor q uno sabe brindar en esos momentos.soy luchadora social pertenezco al comite de salud de mi comunidad y coordinadora hace 8 años de mi centro de votacion por el cne. tlf ,04248979814

noris coromoto loaiza bolívar
noris coromoto loaiza bolívar
6 años atrás

hola saludo solidario y revolucionario desde valencia les envio un fuerte abrazo seguido de mis mas sinceras felicitaciones por tan gran trabajo que se esta realizando , y le informo que me encantaria enormemente participar en la misma soy noris loaiza ci 11102245 , tlf 04140446732 soy licenciada en educación integral me gradué en la ubv Misión Sucre en el 2013 Y no he tenido la oportunidad de ejercer mi carrera pero no me para nada para participar en lo que sea y aportar mi granito de arena para sacar a nuestra patria adelante

MARBELIZ FIGUEROA
MARBELIZ FIGUEROA
6 años atrás

buenos dias me gustaria participar en el plan como promotora

oti
oti
6 años atrás

hola soy educadora de educacion inicial y trabaje en un programa parecido me gustaria ser promotora del plan

Nevhada
Nevhada
6 años atrás

buenas tardes estoy interesada en ser promotora de parto humanizado , soy enfermera y deseo participar por favor a donde me dijijo para formalizar registro y trabajar en ello

guadalupe
guadalupe
6 años atrás

hola quiero partiipar en ‘parto humanizado 04125297720

guadalupe
guadalupe
6 años atrás

hola quiero participar en parto humanizado

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

QUE BUENO SALUDOS EXITOS