Ordena Maduro reforzar seguridad militar en frontera con Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia, como parte de una series de acciones para asegurar la defensa de la nación ante amenazas de gobiernos extranjeros. “Tenemos que garantizar el máximo cumplimiento de las órdenes, leyes, reglamentos militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con nuestra hermana Colombia”, expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una reunión preparatoria del Ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, creado en respuesta a las amenazas del gobierno estadounidense de realizar una operación militar en Venezuela.


Texto: AVN y VTV

Denunció que existen registros que informan que algunas mafias en la zona fronteriza han aumentado la producción de droga, ilícito que afecta a Venezuela y otras naciones. Asimismo, recordó que estas mafias atentan contra la seguridad y economía venezolana, al extraer el papel moneda para debilitar la capacidad de liquidez del Gobierno Nacional.

También advirtió que “no podemos permitir ni una sola provocación ni crear condiciones para que ellos monten un falso positivo en ningún punto de la frontera con Colombia”. Maduro también señaló que el gobierno de Juan Manuel Santos conspira abiertamente para servir como puerta de entrada de una agresión armada.

Reveló que desde hace al menos 4 años, Venezuela tenía muy claro que el panorama de la paz en Colombia entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de ese país, era muy buscado por EEUU para lograr el despeje de obstáculos en la meta de atacar a Venezuela. Dijo que en diversos foros del gobierno colombiano “expertos militares declararon que el Pentágono y el ministerio de Defensa de Colombia trabajaban en modelos postconflictos y era necesario acelerar la firma de los acuerdos de paz con las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) para iniciar la preparación de la fuerza militar colombiana para venir a una guerra contra Venezuela”.

“Se lo dije al presidente Santos varias veces, por teléfono y en persona, y él lo negó pero en sus ojos mentía, como mienten todos los hijos de Santander. Yo sabía que mentía, pero sin lugar a dudas sabíamos en Venezuela que teníamos que ayudar para la paz en Colombia”.

Alertó que la “opción militar” declarada por Trump contra Venezuela no necesariamente es una invasión clásica, con un desembarco en territorio nacional. “Creo que el esquema es la combinación de un conjunto de provocaciones en el campo militar. La primera ya anunciada por el embajador de EEUU en Bogotá”, resumió rechazando las declaraciones del diplomático estadounidense Kevin Whitaker, dadas en una entrevista para El Espectador.

“Si en Colombia hubiera un gobierno que respetara la legalidad internacional y al presidente Juan Manuel Santos le quedara un poco de honor, repudiaría y le llamaría la atención al embajador de EEUU que ha amenazado desde Bogotá a Venezuela”, dijo el presidente Maduro.

En su alocución, el jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para apoyar al pueblo colombiano, en especial en el proceso de paz que acompaña Venezuela en las mesas de diálogos que sostuvo Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios