Arreaza sobre nuevas sanciones de Trump: Tomaremos todas las medidas para defender al pueblo de Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @vencancilleria

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que se solicitará a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su secretario general, Antonio Guterres, tomar posición sobre las nuevas sanciones anunciadas este viernes por el gobierno de los Estados Unidos contra el país. También habrá reuniones con los embajadores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), del Alba, de países africanos y reuniones bilaterales. “Tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance, en todos los ámbitos, para defender al pueblo de Venezuela y evitar que cualquiera de estas decisiones tenga efectos en la familia venezolana, en la salud de los venezolanos o en su bienestar”, recalcó.


Texto: Alba Ciudad

“Estamos estudiando esta orden ejecutiva, que acaba de ser emitida”, explicó Arreaza en rueda de prensa desde la sede de la Organización en Nueva York. “Todos nuestros especialistas están estudiándolas para dar las respuestas y proteger a nuestro pueblo. No va Estados Unidos a provocar una crisis humanitaria en Venezuela”.

Las sanciones anunciadas este viernes prohíben “las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”. También prohíbe “transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Indicó Arreazaque el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien Arreaza se reunió este viernes, condenó las intervenciones y amenazas de uso de la fuerza contra el país. Señaló que “no tienen cabida en el siglo XXI”, y que el Guterres también está analizando estas decisiones que acaba de tomar el gobierno de Donald Trump. “Sabemos que él va a acompañar la paz y la solución pacífica de cualquier controversia que exista, y que va a proteger al pueblo venezolano desde la casa de la paz, que es las Naciones Unidas”.

Exhortó a respetar los principios del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía de los pueblos, la no injerencia y la no intromisión. “No pueden las Naciones Unidas quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones”.

Canciller venezolano Jorge Arreaza desde la ONU sobre nuevas sanciones de Trump

Ante la pregunta de un periodista, Arreaza indicó que las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos parecen indicar que ese país es el que quiere ser el autoritario y gobernar a los países de América Latina. “Acabamos de votar 8 millones de valientes venezolanos” a pesar de amenazas, violencia y persecuciones en algunas zonas del país, dijo refiriéndose a las elecciones del pasado 30 de julio para elegir miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, en Venezuela habrá elecciones de gobernadores en octubre, luego habrá elecciones locales de alcaldes y el año que viene habrá elecciones presidenciales. “Nosotros vamos a defender al pueblo y a la democracia con todos los medios disponibles”, señaló Arreaza.

Nuestra gente va a mantenerse unida y firme, y mediante la diplomacia y cualquier otro medio vamos a proteger y defender a nuestro pueblo y a la República Bolivariana de Venezuela. Nos vamos a mantener firmes y vamosa decir que Venezuela debe respetarse, y cualquier país del mundo debe saber que Venezuela es libre, que los principios del derecho internacional deben ser respetados por parte de cualquier gobierno y en especial por el gobierno de los Estados Unidos de América”.

Arreaza indicó que todas las amenazas por parte de Estados Unidos han tenido su respuesta, entre ellas el diálogo.

“Siempre hemos extendido nuestra mano con los presidentes (estadounidenses) Clinton, Bush, Obama y Trump. No sólo nuestra mano, sino nuestros brazos y almas, para unas relaciones de respeto mutuo”, expresó.

También informó que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, no acudirá a la Asamblea General de la ONU. “Está trabajando con las elecciones regionales, los temas económicos y la Constituyente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios