86% de los venezolanos rechaza intervención militar extranjera en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Colectivos del mundo apoyan a Venezuela ante las amenazas de Trump. Foto: Archivo, septiembre de 2016 en Vancouver.

El reciente estudio Monitor-País de la encuestadora Hinterlaces indica que 86% de los venezolanos está “en desacuerdo” con que haya una intervención militar internacional en Venezuela para sacar a Maduro del poder, mientras que 13% se encuentra “de acuerdo”. Asimismo, 76% de los venezolanos está “en desacuerdo” con que haya una intervención internacional (no militar) en el país para sacar al presidente Maduro del poder, mientras que 22% está “de acuerdo”.

Texto: Prensa Mippci/Ciudad CCS

Además, señala que el 71% de la población está “en desacuerdo” con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras contra Venezuela para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Mientras que un 24% de la población venezolana está “de acuerdo” con estas acciones. Esto opinan los venezolanos de una eventual intervención internacional y la “salida” de Maduro de la Presidencia.

67% apoya elecciones presidenciales en 2018

El estudio, elaborado entre el 22 de julio y el 9 de agosto mediante mil 580 entrevistas telefónicas, detalla que 67% de los venezolanos opina que se deben esperar las elecciones presidenciales del 2018, mientras que el 32% exige la “salida ya” de Maduro.

Dentro de la encuesta, también se conoció que un 66% de los venezolanos preferiría que el Gobierno de Maduro tomase medidas efectivas y resolviera los problemas económicos del país, mientras que 30% preferiría que viniera un Gobierno de oposición.

El estudio se realizó con variables de control en sexo, edad, socio-económicos y educativos con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios