Presidente Maduro fue el primero en ejercer su derecho al voto (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores estuvieron entre los primeros en ejercer su derecho al voto en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente este domingo 30 de julio, en el liceo Miguel Antonio Caro ubicado en Catia, según pudo apreciarse en Venezolana de Televisión. El líder revolucionario.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

“Quise ser el primer voto, como el Negro Primero, que iba adelante con su lanza y su pañuelo rojo. El primer voto por la paz, por la independencia, la soberanía y la tranquilidad futura de Venezuela”. Resaltó el carácter histórico de este día; de hecho, un día como este, en 1783, fue bautizado el Libertador Simón Bolívar en la Catedral de Caracas. “¡Fui el primer votante del país! Y así espero que la juventud venezolana, nuestras mujeres, los hombres, nuestros pueblo” vayan a votar.

Presidente Nicolás Maduro vota en la Constituyente este 30 de julio

Maduro indicó que estuvieron despiertos toda la noche, trabajando, “pendientes del plan República y el despliegue de los 4 por 4”, como se conoce a la maquinaria que alentará a los venezolanos a ejercer su derecho al voto.

“Por Guaicaipuro, por el Negro Primero, por Bolívar, por el Comandante Chávez. Por todos, hemos sido firmes para estar hoy de pie. ¡Bendito domingo! Le pido a Dios todas sus bendiciones, para que el pueblo pueda ejercer su derecho democrático”.

Recordó que en Venezuela, “según esta Constitución, el Poder Constituyente Originario es un derecho político del pueblo. Es un derecho humano. Ha querido el emperador Donald Trump prohibirle al pueblo ejercer el derecho al voto, ejercer su derecho polítuco y activar el poder constituyente originario. Y yo dije: llueva, truene o relampaguée, el 30 de julio habrá elecciones y habrá Constituyente”.

Invitó al pueblo a votar con fe, esperanza y amor. “La Constituyente va a ser el espacio, el poder de poderes, el súperpoder que va a poder reencontrar el espíritu nacional, buscar la reconciliación, la justicia, la verdad. Perfeccionar el modelo social, económico, político y superar los problemas que hoy tenemos. La Constituyente es el único poder que puede”.

“Nuestra Patria es una Patria rebelde: Si nos quieren prohibir votar, vamos más a votar todavía”, destacó Maduro. “No hay poder sobre la Tierra que le pueda impedir al pueblo de Venezuela ejercer hoy su derehco democrático a elegir. Si tú no eliges, ¿quién elige por ti? Si tú no decides, ¿quién decide por ti? ¿Donald Trump?”, se preguntó, recalcando que el pueblo venezolano es el único que debe decidir el destino del país.

Foto: Prensa Presidencial

Invitó a todos los venezolanos a votar con amor, en familia, con su Constitución en la mano, y decir: “¡La Constituyente sí va! ¡En Venezuela mandamos los venezolanos!”.

“Desde ya me pongo al servicio de la Asamblea Nacional Constituyente, a sus plenos poderes, a su Poder Originario”, indicó.

Recordó que cualquiera puede investigar en cuál centro de votación puede ejercer su derecho al voto enviando desde su teléfono móvil su número de cédula, sin puntos, como mensaje de texto al 2406. Es imprescindible llevar su cédula de identidad. Quienes tengan carnet de la Patria también pueden llevarlo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nelly A Herrera
Nelly A Herrera
6 años atrás

Buenisimo, q el presidente de el ejemplo, lo dijo y lo hizo. A pesar de todas las amenazas imperiales, q es la mas delicada. No importa la oposición, porq ellos están fracturados entre si. Votamos Porq somos un País de retos. Hemos vencido en 18 batallas y esta sera la máxima batalla ganada. Hoy es un día de Gloria y me resbala lo q digan los opositores desquiciados y enfermos de odio. Que se muerdan el rabo todos los opositores q creyeron q nos iban a amedrentar. Aquí esta el pueblo de Bolívar y Chavez, con Firmeza y destinados a ser soberanos e independientes. Viva la democracia.

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

PRESIDENTE DURO CARAJO YA NUESTROS AFILIADOS DE NUESTRO SINDICATO ESTAN EJERCIENDO SU DERECHO CONSTITUCIONAL SEGUN ARTICULO 5 DE LA CONSTITUCION VAMOS POR MAS DERECHO EN LA CARTA MAGNA VOTA 1 TRABAJADORES SERVICIOS