(FOTOS) Grupos violentos asediaron VTV y destruyeron módulo de la PNB en Los Ruices: Maduro responsabiliza a Ocariz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el asedio por parte de opositores violentos contra la sede de Venezolana de Televisión y un módulo ubicado en el Centro Comercial Los Ruices, urbanización en el este de Caracas, que es usado por la Policía Nacional Bolivariana para proteger a la comunidad. La Guardia Nacional Bolivariana intervino para controlar la situación.

Texto: Alba Ciudad

“En este momento, un grupo de terroristas de la oposición intentó asaltar la sede de Venezolana de Televisión”, señaló Maduro en un acto del Plan Chamba Juvenil que se efectuó en el Círculo Militar, en Caracas, poco después del mediodía.

Presidente Maduro denuncia ataque de opositores contra sede de VTV e Ipostel en Los Ruices

“Asaltaron y atacaron un módulo de Ipostel que está cerca. Los periodistas, los trabajadores y los periodistas salieron al frente a defender a VTV y la Guardia Nacional Bolivariana está imponiendo el orden”, informó el Jefe de estado.

Desde tempranas horas de la mañana, reducidos grupos de opositores que cumplían el llamado a paro nacional y trancazo emitido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trancaron las vías y accesos hacia el canal del Estado, como lo han hecho en todos los llamados a trancazos realizados en las últimas semanas.

Sin embargo, en esta ocasión un grupo de estos manifestantes decidió hacer trancazos en la zona de seguridad que rodea a VTV y emprendieron contra el canal, lanzando molotovs y objetos contundentes contra el mismo.

En las fotos de Pedro Mattey, el edificio de VTV es el que se ve al fondo, con paredes de ladrillos y de láminas de color plateado.

Opositores atacan la sede de Venezolana de Televisión y TVES, el edificio con paredes de ladrillos y láminas de color gris y cristales. Foto: Pedro Mattey, AVN

Posteriormente, los atacantes emprendieron contra el módulo ubicado en el Centro Comercial Los Ruices, que con frecuencia es utilizado por la Policía Nacional Bolivariana y por la seguridad privada del centro comercial para brindar protección al mismo y a la comunidad de Los Ruices.

Lo atacaron con gasolina y vertieron gasolina en el mismo, como muestran las fotos de Pedro Mattey.


Este año, al menos en una ocasión previa, opositores violentos atacaron la sede de VTV disparando contra la institución e hiriendo a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, según denunció el propio presidente de la planta televisiva, Ernesto Villegas, el pasado 18 de abril.

Defendieron el canal

Grupos de trabajadores de VTV y de la Televisora Venezolana Social (Tves), cuya sede también está ubicada en el mismo complejo de edificios, defendieron la institución ante el ataque que sufría por parte de violentos.

Al fondo: trabajadores de VTV y Tves confrontaron a los grupos opositores, en primer plano (Foto: Pedro Mattey, AVN)

Guarimbas y bloqueos hechos por los opositores (Foto: Pedro Mattey, AVN)

Grupos violentos opositores, en primer plano, y trabajadores de VTV al fondo (Foto: Pedro Mattey, AVN)

Trabajadores de VTV y Tves una vez la GNB controló a los opositores violentos. Foto: AVN

Posteriormente, la Guardia Nacional Bolivariana controló y dispersó a los violentos, y efectivos de los bomberos apagaron el incendio causado.

 

Trabajadores de VTV y TVES defienden instalaciones en Los Ruices ante asedio este 20 de julio

Maduro responsabiliza a Carlos Ocariz

Durante el acto en el Círculo Militar, el presidente Maduro señaló haber ordenado capturar a todos los responsables de los ataques “en tiempo real”. Igualmente, se refirió al alcalde de la jurisdicción donde está ubicado VTV: “Responsabilizo al alcalde Carlos Ocariz, ¡y pido a la justicia actuar contra el alcalde Ocariz inmediatamente! Responsable del ataque a VTV”, señaló Maduro. “Y pido a la justicia que actúe inmediatamente”.

Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, es miembro del partido de derecha Primero Justicia. El gobernador del estado es Henrique Capriles, quien también es del mismo partido.

Equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el ataque perpetrado este jueves contra la sede de Venezolana de Televisión (VTV), informó la vicefiscal de la República, Katherine Haringhton, a través de Twitter.


 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
isis mejias
isis mejias
6 años atrás

mas vandalico es esta en el poder robarse las riquezas de venezuela matar al puerblo de hambre y no quererse ir.

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

ESTOS ACTOS BANDALICOS CONSTITUYEN UN DELITO GRAVE LA PATRIMONIO DE VENEZUELA DEBEN SER PENADOS CON TODO EL PESO DE LA LEY