Jefe de planta de Globovisión fue salvado por GNB y trabajadores de VTV este jueves (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Winston Delgado, jefe de planta del canal privado Globovisión, de tendencia opositora, fue rescatado este jueves por la Guardia Nacional Bolivariana y trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), tras ser víctima de ataques por manifestantes violentos durante los hechos ocurridos en los alrededores de la sede del canal del Estado, ocurridos este jueves, según él mismo declaró en un video difundido este viernes.

Texto: Alba Ciudad

“Tenía media hora de haber llegado”, explicó Delgado según se muestra en un video difundido por la Agencia Venezolana de Noticias, AVN. Indicó que vive cerca de la televisora estatal, ubicada en la urbanización Los Ruices, en el este de Caracas.

Jefe de Planta de Globovisión salvado por GNB y trabajadores de VTV

Señaló que “me golpeó un chico con una piedra en la cabeza”, a quien describió como “moreno alto”. Indicó que “me rompieron la cabeza”, y que quedó “en medio de los dos (grupos), en medio de la turba”.

“Me saltaron encima, me golpearon. Quienes me rescataron fueron los guardias y otros trabajadores del canal, que me bajaron”, señaló. “Me curaron también, me llevaron a servicios médicos. Si no, hubiera sido peor”.

Este jueves, un grupo de manifestantes opositores protagonizaron un violento asedio contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión, lanzando piedras, bombas molotovs y otros objetos contra la televisora. Trabajadores de VTV y de Tves, televisora pública ubicada en el mismo edificio, salieron del canal y defendieron sus instalaciones, y luego la Guardia Nacional Bolivariana dispersó a los violentos luego de que ellos también atacaran e incendiaran un módulo policial ubicado en el adyacente centro comercial Los Ruices.

Contrariamente a lo esperado, el principal sindicato de la prensa venezolano (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas no se pronunciaron en torno al acoso al canal público estatal, pero sí a las agresiones puntuales ocurridas a otros comunicadores.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
OSI PACH
OSI PACH
6 años atrás

*DROGADOS

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

LOS TERRORISTAS NO COMEN SI ES OPOSITOR O CHAVISTA PA ELLOS ES IGUAL ESTAN ENDROGADOS