Ceofanb llama a respetar el derecho al voto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, reafirmó normalidad del desarrollo de las elecciones constituyentes de este domingo y la masiva participación del pueblo en paz en el país.

Texto: AVN

En en declaraciones este domingo desde Fuerte Tiuna, Caracas, felicitó al pueblo por su alta participación y a la FANB por su labor en resguardo de la paz y el derecho al ejercicio al voto.

Llamó a todos los sectores del país a respetar este ejercicio democrático, a la paz y al diálogo: “Mi mensaje es que dejen que la gente vaya a votar. Es una muestra no solamente para nosotros, en el territorio nacional, sino para la comunidad internacional que hay gente que está votando y eso no se puede invisibilizar, que en el territorio nacional en general la situación está en calma y está totalmente controlada”, enfatizó.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello están dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

En esta jornada se elegirán 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

“Estoy seguro de que a través de la participación y selección de esos candidatos constituyentes vamos a lograr iniciar un proceso de diálogo y un proceso de reforzamiento de todos los elementos necesarios para que Venezuela salga adelante y triunfemos todos. Se trata de la independencia de la patria”, recalcó Ceballos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios