Comando de Campaña Zamora 200 reporta normalidad en los centros de votación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Comando de Campaña Zamora 200 reporta total normalidad en los centros de votación instalados en todo el país, informó este domingo el integrante de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano.

Texto: Correo del Orinoco 

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Comando de Campaña, en Caracas, Jaua aclaró que el pueblo venezolano puede ejercer el derecho al sufragio en su habitual centro de votación.

Enfatizó, en ese sentido, que solo de ser necesario, las electoras y los electores pueden acudir a los centros de contingencia de paz activados por el Consejo Nacional Electoral en el Poliedro de Caracas, en caso de suscitarse actos de vandalismo y violencia por parte de la derecha en algunas zonas del país.

“Nada ha podido impedir el ejercicio al voto de nuestro pueblo. Ni las amenazas imperiales, ni las intervenciones groseras de los gobiernos de países vecinos, ni la violencia ni el chantaje. Nada ha impedido que el pueblo venezolano salga a usar el voto como un instrumento para la paz, de futuro y esperanza, de transformación y  profundización de la Revolución Bolivariana”, expreso.

Cerco mediático contra la constituyente 

El integrante de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, denunció que los dueños de los medios de comunicación privados -alineados con los intereses políticos de la extrema derecha- quieren censurar la masiva participación del pueblo venezolano en la jornada democrática de este domingo. Señaló que las empresas de comunicación como Venevisión, Televen y Globovisión, entre otros, no cuentan el día de hoy con un operativo de cobertura electoral, como anteriormente lo han hecho.

Jaua contrastó que mientras la derecha desataba una oleada de violencia en el país, a través de sus grupos de choque, el pueblo venezolano hacía ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

“Han pasado casi 90 días de un hermoso proceso de consulta, de base, de debate, en el seno de la sociedad y en los sectores sociales”, dijo.

Finalmente, Elías Jaua puntualizó: “Hoy, bajo un ataque inclemente al Estado, bajo un ataque al modelo de justicia e igualdad que hemos construido, el pueblo abrirá nuevamente las compuertas del futuro. De nuevo llegó la hora del pueblo, de ejercer el poder originario como lo hicimos en 1999”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios