Cantores y cantoras populares se encontraron en el 23 de Enero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarde de este domingo se llevó a cabo en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero, un encuentro de cantores y cantoras populares que se denominó Creemos creando, donde la canción necesaria fue protagonista del evento organizado por el Frente de Creadores Militantes, la Coordinadora Simón Bolívar y quienes hacen vida en el Colectivo Un Canto. Este concierto reunió a diversos cultores populares de varios estados de Venezuela como Marta Doudier, Alí Velásquez, los tachirenses Cultores Rebelaos, Gino González, Leonel y su mere mere con pan caliente, Iván Pérez Rossi, la agrupación Ahora es ahora, Sur Conciente, Amaranta, Ana Cecilia Loyo, Sandino Primera, William Alvarado y Daisy Gutiérrez, quienes se hicieron sentir con un mensaje de lucha e invitación a seguir el legado del Comandante Hugo Chávez.


Texto: CiudadCCS (Niedlinger Briceño) / Fotos: Vladimir Méndez

Además se encontraban candidatos y candidatas a la Asamblea Constituyente de diferentes sectores como Bárbara Martínez, integrante de las Fuerzas Patróticas Alexis Vive, candidata por el sector Comuna, quien describió el espacio como una oportunidad para discutir las propuestas que se presentarán para la construcción de la nueva Constitución.

Manuela Moreno, integrante de la agrupación Sur Conciente, subrayó que la idea de la actividad es juntar a los cantores para la construcción del debate, profundizando y avanzando para lograr un país de igualdad social.

Los primeros en montarse en tarima fueron Leonel y su mere mere con pan caliente, quienes tocaron temas como Árbol constituyente y Hoy tenemos pueblo, haciendo una fusión con ritmos venezolanos.

Luego, el compositor Iván Pérez Rossi, integrante de Serenata Guayanesa, regaló a los más pequeños temas como Quiero ser un papagayo y A la una; además hizo una crítica a la corrupción venezolana con el fin de discutirlo en la Asamblea Nacional Constituyente.

Gino González también compartió su repertorio musical, dando un mensaje sensibilizador con grandes temas joroperos como Nosotros con Chávez.

“Los pobres tenemos que andar juntos y encayapaos para reconocernos y pensarnos” indicó el cantautor guariqueño en un pase comunicacional con el presidente Nicolás Maduro, quien se encontraba en la Plaza Bolívar.

Mientras los cantores expresaban sus letras poéticas, niños y niñas del sector aprendieron a realizar juegos tradicionales como gurrufíos con material reutilizable, en la plaza Manuel Marulanda.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios