Presidente tiende la mano a adolescentes captados por la oposición para realizar actos vandálicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tendió la mano este martes a niños, niñas y adolescentes captados por grupos criminales que encabezan actos vandálicos en el país. “Digo públicamente a esos niños, a todos esos grupos que han armado yo les tiendo mi mano para darle todo mi apoyo económico, educativo, moral, físico, espiritual, para que se salgan de esos grupos violentos”, expresó el Mandatario en el encuentro de más de mil alféreces y guardiamarinas_ integrantes de la promoción “General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”, en la plaza Bicentenaria, en Miraflores.


Texto: Prensa Presidencial (Anaís Pérez)

Escuche el podcast:

Este gesto del jefe de Estado surgió en medio de detalles que ofreció en torno a la carta que envió en el día de hoy al papa Francisco, m{aximo jerarca de la Iglesia Católica, para que el Sumo Pontífice interceda ante la oposición venezolana y ésta entienda las razones por las cuales no pueden utilizar niñas, niñas y adolescentes en actos violentos. “Hoy le mandé al papa Francisco con mucha esperanza y fe una carta para que nos ayude con la oposición, para que entiendan las razones por las cuales no pueden utilizar niñas, niñas y adolescentes en actos violentos, como hemos visto en las últimas semanas”.

Foto: Prensa Presidencial

A juicio del Mandatario nacional, el mundo entero debería estar “pegando un grito al cielo frente a la utilización de niños y niñas en actos violentos entrenándolos para usar cohetes y utilizar armas de fabricación casera”. Rememoró cómo la semana pasada “vimos la dolorosa situación (…) ahí están los videos, los testigos, cómo un joven de 17 años, que debería estar estudiando, haciendo deporte, lo captó un diputado de apellido Pizarro y lo incorporó a los grupos violentos, y utilizando cohetes, bin laden (explosivos pirotécnicos de gran poder) y morteros encontró la muerte. ¡Que dolor tan grande!”.

El Presidente Maduro se refirió al caso de Neomar Lander, quien participaba en una protesta violenta y atacaba a la Guardia nacional Bolivariana en Chacao, murió el pasado 7 de junio cuando explotó en su pecho un explosivo artesanal que iba a lanzar a los efectivos.

Criticó que ante este escenario “ninguno de ellos (opositores) hace un mea culpa, lanza una palabra de rectificación…Les he enviado bastantes mensajes y me parece que están postrados en sus ambiciones, no ven más allá. No ven el interés nacional ni la necesidad de la paz”. Consideró que el “solo hecho de entrenar niños, entrenarlos en grupos violentos y lanzarlos contra la fuerza pública ya es un crimen imperdonable”, por lo que solicitó al papa Francisco “ayude a Venezuela para que al menos esos grupos sean desmovilizados”.

“Ojala el Papa muy pronto nos responda y nos ayude. ¡Dios mío, ayúdanos! Danos tu bendición para desarticular a estos grupos criminales, que han incorporado a niños y niñas”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Foto: Prensa Presidencial

A los alféreces y guardiamarinas, integrantes de la promoción General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, llamó a prepararse para que el proceso nacional constituyente siga su marcha. “¡Preparémonos! Ya el Plan República está activado. ¡Preparémonos para que el proceso constituyente siga su marcha, y así engrandecer el camino de esta Constitución sagrada, la pionera, la precursora, sigamos la batalla por la paz, porque la educación, la cultura, el deporte sigan avanzando!”

Por otra parte, el Mandatario aprovechó para ratificar sus felicitaciones por la hazaña lograda por la selección masculina de fútbol Vinotinto Sub20. “Aunque algunos mal agradecidos no los reconozcan, hoy Venezuela tiene un nombre internacional, porque la Revolución Bolivariana ha promovido y ha apoyado a una Generación de Oro”, dijo Maduro. “No me importa que no lo reconozcan, lo vamos a seguir haciendo (apoyando)….”, enfatizó el presidente Maduro, al reiterar que “más temprano que tarde en Venezuela va a triunfar la paz que es el anhelo y la esperanza de todos y de todas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios