Desmienten muerte de hombre por efecto de gases lacrimógenos en Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, desmintió este martes que la muerte de Sócrates Salgado (49) ocurrida la noche de este lunes en medio de una manifestación opositora en la entidad, estuviera relacionada a la inhalación de gases lacrimógenos o el impacto de una bomba lacrimógena, como afirmó el diputado opositor José Manuel Olivares.


Texto: CiudadCCS y AVN

“Quiero informarle a toda la ciudadanía que es totalmente falso que la persona fallecida haya sido por asfixia por bombas lacrimógenas. Es completamente falso. La autopsia revela paro cardíaco (…) es un hombre que venía sufriendo graves problemas cardiovasculares. Desde aquí hago este llamado para que la gente esté bien informada de lo que ha venido ocurriendo”, detalló.

Dirigentes y medios de la derecha se adelantaron a posicionar la matriz de que su deceso fue producto de un paro respiratorio desencadenado por la inhalación de gases lacrimógenos que fueron utilizados por las autoridades de seguridad en un despliegue de orden público para contener la violencia. La campaña de manipulación de la derecha no se alineó y otros afirmaron en redes sociales que una bomba lacrimógena lo impactó en el pecho ocasionado su muerte.

“Él estaba en la casa. Su esposa lo llamó ya que venía llegando del trabajo. Le dijo que por favor la fuera a buscar, que estaba en la cola. Resulta ser que bajó. Él siempre manda a alguien, pero esta vez bajó él. Estaba operado hace seis meses de corazón abierto y bajó en la moto a buscar a la esposa cuando se formó la trifulca; la manifestación”. Sócrates Salgado llegó sin signos vitales al Hospital del Seguro Social de La Guaira.

Familiares de Sócrates Salgado niegan su participación en manifestaciones

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 1° de Vargas para investigar los hechos que enmarcaron este deceso.

Más temprano, el mandatario regional negó las tesis posicionadas sobre este deceso mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, @CarneiroPSUV. “Desmiento categóricamente que el lamentable fallecimiento del señor Sócrates Salgado, en La Guaira, haya sido producto de gases lacrimógenos”, escribió.

En otro mensaje reiteró que “es totalmente falso que al sr. Salgado le haya impactado una bomba lacrimógena en su cuerpo. No se dejen engañar por los vampiros opositores” y llamó al pueblo a no dejarse manipular por los violentos “que bajo la sombra buscan crear zozobra. Aquí hay un gobierno serio que trabaja por su tranquilidad”.

Los medios digitales El Estímulo y El Pitazo fueron parte de los medios que posicionaron una versión falsa de esta muerte.

 

Seis detenidos tras focos violentos en cuatro parroquias de Vargas

Por otro lado, también se informó este martes que seis sujetos fueron detenidos en el estado Vargas tras participar en acciones vandálicas impulsadas por sectores de la oposición, registradas hasta primeras horas de la madrugada de este martes en cuatro parroquias de esta entidad.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Jacinto José Cabello, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que estas manifestaciones aparentemente buscaban exigir celeridad en la distribución de alimentos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sin embargo no tardaron en tomar otro matiz.

Estas personas intentaron “hacer ver que era una protesta por comida de bolsas Clap, pero no fue así. En la protesta habían encapuchados con armamento, ya tenían preparadas bombas molotov, cauchos, metras, piedras, esferas de metal que lanzaron, o sea, todo un complot”, dijo. Las zonas afectadas por las acciones violentas fueron Guanape, Punta de Mulatos y Casco Colonial en La Guaira; Sorocaima en Maiquetía; El Teleférico y Las Quince Letras en Macuto y Palmar Este en Caraballeda.

Los violentos saquearon y quemaron el Comedor Comunitario de la Alcaldía de Vargas, sede de la comuna Cacique Guaicamacuto, en Macuto, donde dejaron grandes destrozos.

Este martes, la Zodi Vargas sostuvo en su comando una reunión con los diferentes órganos de seguridad para afinar medidas que garanticen la paz en esta entidad, en apego a la normativa internacional sobre el uso de armas no letales para dispersar manifestaciones violentas.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Selon l’information du gouverneur de l’État de Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro, en plusieurs tweets, la cause de la mort n’avait rien à voir avec les gaz lacrymogènes. […]

trackback
6 años atrás

[…] Según informó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en varios tuits, la causa de muerte no tuvo que ver con los gases lacrimógenos. […]

trackback
6 años atrás

[…] Según informó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en varios tuits, la causa de muerte no tuvo que ver con los gases lacrimógenos. […]