Motorizados secuestraron y quemaron cuatro autobuses en Altamira y Los Dos Caminos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fuente: CiudadCCS

Un grupo de 70 motorizados no identificados secuestraron tres autobuses de la empresa estatal de transporte público Sitssa en la estación Miranda del Metro de Caracas, que cubren la ruta Miranda–Guarenas–Guatire, para posteriormente llevarlos a la plaza Altamira e incendiarlos. Posteriormente, una unidad de Metrobús del Metro de Caracas también fue incendiada en las cercanías de la plaza Francisco de Miranda en Los Dos Caminos.

Texto: Alba Ciudad y CiudadCCS

Según reportó el departamento de prensa de Sitssa, un grupo de 70 motorizados encapuchados sometieron a los conductores de tres unidades de transporte de la ruta Miranda-Guarenas-Guatire, obligándolos a llevarlas a las adyacencias de la plaza Altamira, donde luego fueron quemadas.

Sitssa informó que las unidades que fueron secuestradas y quemadas eran las número 6081, 6750 y 6963. Los hechos ocurrieron en el marco de una protesta de la oposición llamada “el Gran Plantón Nacional”, que tiene como supuesto objetivo el paralizar al país.

Desde la su cuenta oficial en la red social Twitter, la institución rechazó estos actos violentos que atentan contra la seguridad del personal así como de las personas que a diario hacen uso de estos vehículos para desplazarse.

Igualmente, anunció la suspensión de las rutas que parten de la estación Miranda. No se especificó por cuánto tiempo permanecerán suspendidas.

Por otro lado, una unidad de Metrobús del Metro de Caracas marca Volvo, que cubría la ruta Sebucán-Los Dos Caminos, también fue secuestrada e incendiada en las cercanías de la plaza Francisco de Miranda en Los Dos Caminos, informó la empresa en su cuenta oficial. Edison Alvarado, presidente del sindicato de trabajadores del Metro, señaló que la unidad secuestrada era la 457 marca Volvo, conducida por el operador Paul Sanabria.

Indicó Alvarado que el conductor tiene algunos golpes pero está bien en condiciones generales. Los pasajeros fueron liberados.

Foto: Alcaldía de Sucre

Alvarado confirmó que, en total, dos unidades de Sittsa y una de Metrobús fueron incendiadas.

¿Montaje del gobierno?

Algunos periodistas y opinadores de redes sociales alegan que la ruta de Metrobús Los Dos Caminos-Sebucán estaba suspendida, e insinúan que el ataque es un “montaje del gobierno”. Al respecto, la cuenta oficial del Metro de Caracas no mostraba esa ruta como suspendida en la lista que publicó este lunes en la mañana en cuatro tuits (1 2 3 4).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios