Comando Zamora 200 entregó al CNE ampliación a las bases comiciales de la Constituyente (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Comando Zamora 200 entregó este lunes al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La propuesta incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario, explicó Jorge Rodríguez, jefe del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200.

Texto: AVN 7 Fotos: AVN (Fausto Torrealba) y Prensa Presidencial

Escuche el podcast:

“Esta modificación consta de un solo artículo, y en ese artículo se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa, en consecuencia proclamada e instalada el proximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de su seno”, aclaró en rueda de prensa transmitida por VTV.

Entregan ampliación de bases comiciales de la Constituyente para que haya referendo

Con esta modificación –subrayó– el Gobierno insiste en fortalecer las bases profundas de la democracia vigorosa que goza el pueblo venezolano.

“Democracia verdadera, de paz, de diálogo profundo, amparados en el artículo 70 de la Constitución, que establece que son medios de participación del pueblo venezolano, entre otros, los referendos aprobatorios”, sostuvo Rodríguez.

Resaltó que más de 55.000 venezolanos se registraron como candidatos a constituyentes en las dos modalidades, sectorial y territorial.

Foto: AVN

“Son más de 260 precandidatos por cada cargo de elección en el sector sectorial. De los 173 (cargos) sectoriales, se inscribieron más de 35.000 precandidatos. Ha sido un verdadero récord, nunca antes había ocurrido”, insistió.

Ratificó que las fuerzas revolucionarias están en la batalla para la Constituyente “a fin de derrumbar las mentiras que se han tratado de edificar” alrededor de la elección sobre este proceso.

“Esta elección es la más general de todas, la elección que implica la participación de todos por la vía del voto directo, secreto y universal”, añadió.

Foto: AVN

La Asamblea Constituyente se integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores serán seleccionados 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; consejos comunales y comunas, 24; y por los pueblos indígenas, serán electas 8 personas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios