Más de cien manuscritos se disputan el Premio Nacional Stefania Mosca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/Fundarte)

Este mes de junio, la Alcaldía de Caracas, ente organizador de la VIII edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2017, recibió más de 100 manuscritos de escritores nacionales y extranjeros residenciados en Venezuela, que participan en esta contienda en cuatro categorías específicas: narrativa, ensayo, crónica y poesía, siendo este último el género con más participación.

Texto: Prensa Fundarte (Ariana Mendoza)

El veredicto que definirá a los ganadores se dará a conocer el 17 de julio, mientras que la entrega del premio será durante la 8va Feria del Libro de Caracas, que se llevará a cabo en la Semana Aniversario de la ciudad capital. Los vencedores obtendrán un premio en metálico de quinientos mil bolívares (Bs. 500.000), un diploma de reconocimiento por su hazaña y la publicación de 1000 ejemplares de su obra para incluirse en la colección Stefania Mosca, siempre bajo el patrocinio de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través del Fondo Editorial Fundarte.

La totalidad de las obras presentadas son de carácter inédito, sin participación en eventos anteriores de naturaleza similar, ni tampoco sujetas a obligaciones editoriales de ninguna índole, además de ser escritas, por supuesto, en nuestro idioma castellano.

La regularidad de iniciativas como esta hacen posible la inclusión de nuevos valores artísticos en el área de las letras, aparte de ofrecerles la opción de obtener el reconocido prestigio que representa destacar en este concurso literario, homenaje a la icónica ensayista y narradora criolla. Todo eso, sin mencionar el lujo que significa para los lectores interesados adquirir próximamente a tales manuscritos en precios asequibles.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios