Etiqueta: fundarte

Ministro Villegas y presidenta de Fundarte abordaron los retos y avances del sector cultural frente al Covid-19 (+Video)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participó este jueves 23 de abril en una tertulia con la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), María Isabella Godoy, y el dramaturgo argentino Federico Polleri, para conversar sobre “Arte y Cultura en el contexto actual”, como parte del Prefacio del Festival de Teatro de Caracas 2020, que se transmitió por streaming.
Leer más →

Más de cien manuscritos se disputan el Premio Nacional Stefania Mosca

Este mes de junio, la Alcaldía de Caracas, ente organizador de la VIII edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2017, recibió más de 100 manuscritos de escritores nacionales y extranjeros residenciados en Venezuela, que participan en esta contienda en cuatro categorías específicas: narrativa, ensayo, crónica y poesía, siendo este último el género con más participación.Leer más →

Premio Stefanía Mosca reserva tratamiento especial a Caracas en su octava edición

En el marco de la celebración de los 450 años de la ciudad de Caracas, la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte, inició el calendario cultural de la capital con el anuncio de la convocatoria para la 8va edición del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca, un galardón que se entrega a los noveles escritores nacionales y extranjeros que se destacan en géneros como la narrativa, poesía, crónica y ensayo. “Cuatro géneros que en nuestro país son cultivados copiosamente y que con el surgimiento de certámenes como este, estoy seguro que han logrado encontrar más lectores”, precisó el presidente de la organización, Freddy Ñáñez, desde el Teatro Nacional en Caracas.Leer más →

Fundarte ofrece libros a bajo costo en la Feria del Libro de Caracas

La fiesta literaria que celebra la ciudad desde el pasado 22 de julio ofrece a la colectividad textos a bajo costo. Como todos los años la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte, perteneciente a la Alcaldía de Caracas) a través de su casa editorial, ofrece a los asistentes de la Feria, libros con las famosas tres “B” buenos, bonitos y baratos: entre Bs. 50 y Bs. 300. El quiosco ubicado frente a la fuente Carabobo abre la atención al público desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, horario dispuesto para toda el complejo ferial.
Leer más →