Maduro: La nueva constitución irá a Referendo Consultivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que, una vez que la Asamblea Nacional Constituyente redacte una nueva Constitución, la misma será presentada ante el pueblo para aprobarla en referendo consultivo.


Texto: Alba Ciudad

“¡Seguro! Seguro, como que así lo vivimos y lo vamos a volver a vivir. Al final del proceso… ¡Seguro, seguro! Y yo lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa: la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada, o no está de acuerdo. ¡Lo digo como estoy seguro de que lo viví, y lo digo seguro, como que lo voy a vivir!”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Maduro asegura que habrá un referendo aprobatorio para la nueva Constitución

“Y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no”, como lo hicieron en 1999. “Y a los mismos los derrotaremos, como seguro que lo vivimos; como seguro lo viviremos. ¡Tengan la seguridad!”.

Maduro confirmó que Aristobulo Istúriz, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Carmen Meléndez, Juan Escalona, Adán Chávez, Hermann Escarrá e Isaías Rodríguez se postularon para la Constituyente.

Condenó asesinato del juez Moncada

Maduro también condenó este jueves el asesinato del juez Nelson Mocanda, baleado este miércoles en la avenida Páez de El Paraíso, Caracas, donde grupos violentos obstruían la vía. El jefe de Estado expresó sus condolencias a los familiares tras el asesinato de Moncada, integrante en 2016 de la sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, despacho que ratificó la condena impuesta a Leopoldo López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan insurreccional La Salida en 2014.

“Toda nuestra solidaridad y condolencias con sus familiares, con sus compañeros de trabajo. Valiente juez de la República”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo una reunión de trabajo con Consejo de Vicepresidentes de Gobierno.

En este sentido, informó que las autoridades competentes se encuentran en la búsqueda de los autores materiales del asesinato. “Ya estamos detrás, identificados esos asesinos. Un grupo de guarimberos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) Un joven abogado, juez de la República, valiente juez que llevó casos muy conocidos e importantes de la justicia en los últimos años. Fue sicariado, fue asesinado vulgarmente. El método que usaron fue unas barricadas, unas guarimbas, puesta frente a su hogar y cuando él llegó y se detuvo fue acribillado a balazos”, subrayó.

El referido juez conoció diversas causas vinculadas a los asesinatos de 43 venezolanos ocurridas en medio de esas acciones golpistas, así como la instalación de campamentos en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, donde se incautaron armas, drogas, artefactos incendiarios que tenían como fin promover actos violentos hace tres años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios