Maduro abanderó a atletas que irán a Juegos Sordolímpicos de Turquía (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, que se realizarán en Turquía. “Me siento muy feliz de entregar este abanderamiento a la juventud que quiere y cree en la paz”, dijo. “Estoy seguro que van a brillar”.

Texto: AVN y CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

En este sentido, el Mandatario Nacional aprobó 2 millones 862 mil euros y 47 millones de bolívares para financiar a la delegación, al tiempo que señaló que ya se encuentran los recursos aprobados para los criollos que asistirán al Ciclo Olímpico Tokio 2020.

Por otra parte, acotó que se debe continuar con la masificación del deporte a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo, los juegos deportivos escolares, liceístas y universitarios, así como los juegos comunales. Reiteró la idea de seguir perseverando en tener a los mejores profesores en el área de educación física, técnicos y entrenadores en todas las disciplinas deportivas.

El joven deportista, en la especialidad de Karate Do, Fernando Zerlin, fue el abanderado de esta selección.

Un total de 85 atletas representarán a Venezuela en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017, que se desarrollarán en la ciudad de Samsun del 18 al 30 de julio con 108 delegaciones que verán acción en 19 disciplinas.

Los criollos se medirán en 11 disciplinas: Baloncesto (masculino), ciclismo, atletismo, fútbol campo, judo, karate do, lucha, taekwondo, tenis de mesa y voleibol de cancha y de playa, de acuerdo con la presentación del seleccionado nacional que hicieron a inicios de este mes el Instituto Nacional de Deportes y la Federación Polideportiva Venezolana de Sordos.

Venezuela ha tenido 10 participaciones en esta competencia, que se realiza desde 1924, y en cuatro ha obtenido medallas, para un total de 22. Así ha sido la cosecha nacional:

  • Una de plata y una de bronce en Italia, Roma 2001.
  • Una de oro en Melbourne, Australia 2005.
  • Tres de oro, una de plata y dos de bronce en Taipei, China 2009.
  • 13 preseas: cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en Sofía, Bulgaria 2013. Es esta la mejor actuación del país, al concluir en el puesto 11 entre 109 naciones.

Las demás participaciones del país han sido en: Belgrado, Serbia 1969; Malmö, Suecia 1973; Bucarest, Rumania 1977; Köln, Alemania 1981; Los Ángeles, Estados Unidos 1985; y Copenhague, Dinamarca 1997.

El Jefe de Estado felicitó al esgrimista Rubén Limardo, por su medalla de oro obtenida este miércoles, en Montreal, Canadá.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios