EN VIDEO: Así defendió Isaías Rodríguez a Venezuela ante acusaciones de “crisis humanitaria” por una diputada italiana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, protestó este jueves durante un acto en la Cámara de Diputados del país europeo, luego de que una parlamentaria italiana dijera que en su país hay una crisis humanitaria. “Contra Venezuela hay una campaña de contrainformación. En Venezuela no hay niguna crisis humanitaria”, aseguró el diplomático durante el simposio “Un Sueño Italo-Latinoamericano”, organizado en la Cámara baja en ocasión de los 50 años de la fundación del Instituto Italo Latonoamericano (IILA).


Texto: Notimex y VTV

Rodríguez respondió a la vicepresidenta de la cámara de diputados, Marina Sereni, del gubernamental Partido Democrático, quien durante sus saludos a los participantes en el acto expresó su preocupación “por la crisis humanitaria en Venezuela”.

“Exijo respeto. ¡En Venezuela no hay ninguna crisis humanitaria! Estamos sufriendo una agresión para robar nuestro petróleo, igual que ocurrió en Irak”, dijo el diplomático, quien fue brevemente interrumpido por algunas personas del público.

Las duras palabras de Isaías Rodríguez en Italia ante acusaciones de crisis humanitaria en Venezuela

Agregó que su país “es víctima de una guerra petrolera, como Irak, Libia, Siria y el Norte de Africa. Nuestra culpa es tener el más grande yacimiento petrolero del mundo”. Apuntó que en la actualidad existen dos políticas hacia América Latina: la del Papa Francisco y el Vaticano que “es una política de paz” y la de Estados Unidos que “es una política de agresión”.

El embajador Rodriguez se retiró del recinto antes de la conclusión del simposio, durante el que fue recordado el papel clave del IILA en las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales entre Italia y América Latina.

Foto: IILA

 

Posteriormente, vía Skype, el embajador venezolano fue entrevistado por VTV, donde señaló que la opinión de Sereni “pudiera estar influenciada por la campaña monstruosa y descomunal de desinformación” en contra del país. Explicó que su respuesta a la desinformación en el recinto fue respetuosa y señaló que el Gobierno Nacional manifestó su disposición de avanzar hacia el diálogo, atendiendo el llamado del Papa Francisco como intermediario.

Aseguró no calificar el acto como una provocación intencional. “No lo creo, me parece que lo que ocurrió dentro de la audiencia es que habían algunos empresarios venezolanos a quienes se le deben unas deudas relacionado a ferrocarriles” que el Gobierno Nacional han ido cancelado de forma progresiva, y es de costumbre en Italia desacreditar a las personas por deudas.

También el embajador enfatizó que la representación del evento en Italia pidió disculpa a los delegados de Venezuela tras las agresiones causada por 20 personas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios