Etiqueta: crisis-humanitaria

EN VIDEO: Así defendió Isaías Rodríguez a Venezuela ante acusaciones de “crisis humanitaria” por una diputada italiana

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, protestó este jueves durante un acto en la Cámara de Diputados del país europeo, luego de que una parlamentaria italiana dijera que en su país hay una crisis humanitaria. “Contra Venezuela hay una campaña de contrainformación. En Venezuela no hay niguna crisis humanitaria”, aseguró el diplomático durante el simposio “Un Sueño Italo-Latinoamericano”, organizado en la Cámara baja en ocasión de los 50 años de la fundación del Instituto Italo Latonoamericano (IILA).
Leer más →

“Crisis humanitaria”: un concepto de la Guerra No Convencional

El concepto “crisis humanitaria”, según la Organización de Naciones Unidas, está relacionado a situaciones de emergencia producto de desastres por eventos naturales (terremotos, inundaciones y tormentas) y a conflictos armados de alta intensidad que ponen en peligro la vida de millones de personas. No es un término ingenuo o desprovisto de fines políticos, ya que los aparatos militares de los países centrales (la OTAN y el Pentágono) aprovechan los desastres naturales o situaciones de conflicto interno como una autopista para la intervención a países soberanos, utilizando a la ONU como soporte legal y a las ONGs como propagandistas. Los de Haití (2010) y Somalia (1993) son algunos de los casos más estremecedores de cómo una situación de dificultad específica deriva en violaciones a la soberanía por parte de fuerzas políticas y militares extranjeras.
Leer más →

Defensor del Pueblo denunció uso inmoral del término “crisis humanitaria” para contaminar el debate político

“Públicamente he dado los argumentos de por qué no hay una crisis humanitaria: es un término técnico, no político. Manipular un término técnico que usan las Naciones Unidas para contaminar el debate político nacional es antiético, impropio e inmoral”, dijo durante su intervención en el programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Leer más →