Candidaturas para elecciones regionales se inscribirán entre el 8 y el 12 de agosto (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los candidatos a las elecciones regionales, previstas para el 10 de diciembre de este año, deben inscribir sus candidaturas entre el 8 y el 12 de agosto. También ofreció un reporte sobre la inscripción de candidaturas para las elecciones de constituyentes del 30 de julio.


Texto: AVN y Correo del Orinoco

Constituyentes

En rueda de prensa, la titular del ente comicial informó que se han recibido más de 4.300 postulaciones a candidaturas para la ANC en la modalidad territorial, de las cuales 3.200 han presentado sus recaudos completos a las juntas municipales.

En el sectorial, detalló, fueron recibidas más de 3.800 personas que entregaron los requisitos. De estas, 2.300 han ido completando sus recaudos y quedarán en el sector correspondiente como candidatas o candidatos a la ANC. Resaltó que esta cifra es un promedio muy alto con respecto a otros procesos electorales celebrados en el país.

Recordó que el plazo para la separación del cargo de los funcionarios públicos que queden como candidatas o candidatos a la ANC es hasta el 21 de junio.

Tibisay Lucena anuncia cronograma de elecciones de gobernadores 2017

Elecciones regionales

En cuanto a las elecciones regionales del 10 de diciembre, indicó que deben inscribir sus candidaturas entre el 8 y el 12 de agosto

En ese lapso, “todas las personas u organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras e, incluso, iniciativa propia deben inscribir sus candidaturas en el portal del CNE, como siempre y tradicionalmente se ha hecho en los últimos 10 años”, indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa, ofrecida este jueves.

Tras el registro electrónico, los candidatos deben presentar los recaudos para formalizar su inscripción entre el 4 y el 8 de septiembre.

El corte del registro electoral para esta elección fue fijado para el 15 de julio, mientras que la campaña electoral se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre, detalló Lucena.

Tres días después, se escogerán los gobernadores y miembros de los consejos legislativos de los 23 estados del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios