Cultores populares de Sucre celebrarán Día Nacional del Teatro en Cumaná

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro, cultores populares del estado Sucre preparan una agenda de actividades con el objeto de reconocer la labor de los artistas y reencontrar al pueblo con sus tradiciones y costumbre. Ibelice Pérez, miembro del Sistema Nacional de Culturas Populares, informó que las actividades se llevarán a cabo este 28 de junio, en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en la ciudad de Cumaná, donde se concentran diversas disciplinas artísticas como la danza y el teatro, además de ser un espacio para la formación deportiva.


Texto: AVN

La agenda se tiene previsto inicie a las 10:00 de la mañana con el bautizo de sala de teatro perteneciente a la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, la cual llevará el nombre de la actriz y cuentacuentos cumanesa Mercedes Balbas.

Seguidamente, en estos espacios, se expondrá una muestra de las típicas muñecas de trapos artesanales del estado Sucre, en homenaje a la cultora y muñequera Felicia Carrión. Nombre que llevará la sala de conferencias de este centro de formación diversa.

En horas de la tarde de este miércoles, será bautizada la sala de danzas de éste Complejo, en reconocimiento a la trayectoria de la promotora de la danza tradicional Elfin Antón, fundadora de la Escuela Manzanares.

Para cerrar la agenda organizada para celebrar esta efeméride nacional celebrada desde 1978, a las 3:00 de la tarde, se llevará acabo con un conversatorio denominado Valoración del Patrimonio Cultural Inmaterial, a cargo del director de la Casa de la Diversidad Cultural de Cumaná, César Montañés.

Finalmente, Pérez elevó la invitación a teatreros, pintores, bailarines, escultores, demás cultores y al pueblo en general a participar en las actividades programadas para este miércoles 28 de junio.

“Todos somos hacedores de cultura, y en estas fechas debemos concentrarnos para reivindicar la acción creativa del ser y promover el reencuentro de nuestro pueblo con sus raíces, tradiciones y costumbres desde estos espacios de formación”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios