Caminos de Palma y Sol homenajeará a la linda Barinas y a su Eladio Tarife

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El legado del cantautor Eladio Ramón Tarife, emblemático en el sentir barinés, orgullo del gentilicio nacional, será exaltado durante la celebración por los 440 años de la ciudad de Barinas, tierra llanera que lo vio nacer el 7 de junio de 1931 y lloró, junto a todo el país su partida física, ocurrida igualmente el 7 de junio del presente año.

Texto: Prensa FMN 

Tarife fue conocido como la pluma de oro de Venezuela por dotes que le valieron la autoría de más de 120 temas musicales, entre los que destaca Linda Barinas, considerada himno en la región.

Sueño Latino; No hay Tierra como mi Tierra; Luna sobre el Apure; Testigo de un romance; Muchachita de Bruzual; Así es mi amor; Mi amor es un Colibrí; Cien años y Soñando con tu querer;  son algunos de los temas que compuso y fueron  interpretados por exitosos cantantes como: Mario Suárez, Reyna Lucero, Lila Morillo y Héctor Cabrera.

El festival “Caminos de Palma y Sol”, que celebra los 440 años de la ciudad de Barinas ofrece una agenda variopinta para toda la familia y en ese sentido, el Museo de los Llanos nos invita a participar de charlas, talleres infantiles y sobre todo de mucha música.

La organización del festejo estará a cargo del despacho Cultural a través de la Fundación Museos Nacionales (Museo de los Llanos) y Misión Cultura, así mismo con el Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas, Iaceb.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios