Ministro Villegas pide informar con precisión hechos violentos tergiversados en redes sociales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ernesto Villegas P.

Este lunes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a los comunicadores sociales a realizar un tratamiento adecuado de las informaciones, fundamentado en la investigación precisa sobre hechos vandálicos y terroristas, que no se basen en informaciones tergiversadas en redes sociales con el propósito de promover la violencia.

Texto: AVN

En entrevista por Globovisión, Villegas instó a desarrollar el periodismo de investigación y precisión para el tratamiento de informaciones sobre la violencia extrema promovida por factores radicales de oposición que han generado más de 50 personas fallecidos, 900 heridos y daños millonarios a bienes públicos y privados.

“Debemos, con el periodismo, investigar sobre esta oleada de violencia desenfrenada que lleva 50 días y que lo que le ha dejado al país es luto y unas afectaciones materiales terribles, lo cual es un salto negativo para todo el país”, señaló.

Anunció que en horas del mediodía de este lunes ofrecerá una rueda de prensa junto con la canciller, Delcy Rodríguez, para presentar una investigación periodística que abarca lo informado por el Ministerio Público,  medios y declaraciones de familiares de las víctimas.

“Hoy día la política está siendo mediada a través de las redes sociales y eso tiene un riesgo muy alto y resta seriedad a la política. Dentro de una sociedad democrática todo el mundo tiene derecho a la libre expresión del pensamiento y a mantener las ideas políticas de todo tipo, pero cuando en nombre de la política se pasan ciertos límites, es momento de hacer un alto y reflexionar”, afirmó.

Enfatizó que la mayoría de los venezolanos rechaza esas escenas violentas, algunas con el uso de métodos propios del nazi fascismo, por lo que consideró que los dirigentes dentro de la oposición deben deslindarse de este tipo de prácticas.

El ministro insistió en que esta coyuntura requiere de un tratamiento con seriedad y responsabilidad, y denunciar los brotes fascistas, “lo cual tenemos que repudiar y aislar de la política”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios