Maduro expresó sus condolencias a familiares de las víctimas de protestas violentas opositoras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó la noche de este jueves sus condolencias a los familiares de las víctimas de las guarimbas o protestas violentas perpetradas por grupos de derecha en algunos puntos del país. “Quiero transmitir desde mi corazón las condolencias y el dolor más profundo a los familiares de las víctimas de las guarimbas y de la insurgencia armada, que ha declarado la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) contra la paz de la república y contra el pueblo de Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

Desde la Plaza Bicentenaria del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional afirmó que Venezuela es víctima de una emboscada nacional e internacional del fascismo, la cual ya cuenta cinco semanas de duración y ha dejado víctimas fatales y heridos.

“Ayer (miércoles) murió luego de ser abaleado por un francotirador en Mérida un joven trabajador. A los medios de comunicación de la derecha no le importa, lo ocultan. Murió baleado por un francotirador de los que la MUD ha colocado en algunos lugares del país para atacar al pueblo”, destacó el dignatario nacional al referirse al joven mototaxista Anderson Dugarte.

Recordó, en el acto de graduación de la primera graduación de la Micromisión Simón Rodríguez, que hace un mes fue asesinado el niño Bryan Principal de 13 años en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Alí Primera, en Barquisimeto, estado Lara. El niño fue herido la noche del 10 de abril por disparos que le efectuaron desde un vehículo que participaba en una actividad de hostigamiento al referido conjunto residencial.

“Y también murió un joven en extrañas circunstancias en Las Mercedes, está siendo investigado. Murió de una rolinera, una bala de plomo que solamente puede ser disparada de armas no convencionales, chopos. Lo asesinaron a cinco metros”, resaltó Maduro al aludir el caso del joven Miguel Castillo Bracho, de 26 años.

Ante estos hechos de violencia de insurgencia armada y llamados a golpe de Estado, el Primer mandatario nacional exigió que se haga justicia. “En 2014 estuvimos cinco meses apagando, neutralizando y derrotando la emboscada de las guarimbas y este año, así lo anuncio, más temprano que tarde lograremos apagar, neutralizar y derrotar esta nueva emboscada, esta nueva guarimba, este nuevo golpe de estado, así lo decreto ante nuestro pueblo, con la constituyente consolidaremos una victoria gigantesca de la democracia y la paz”, aseveró.

Reconoció esfuerzos de la GNB y la PNB

Por otra parte, Maduro reconoció los esfuerzos hechos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la labor diaria de enfrentar a los grupos que se han apostado en puntos del país para generar violencia y zozobra en la población.

“El pueblo venezolano apoya a su Guardia Nacional y a su Policía Nacional Bolivariana, les han echado hasta excrementos”, acotó.

Mencionó que se han hecho denuncias sobre casos donde ha habido abuso de autoridad por parte de algunos funcionarios, por lo cual instruyó realizar las investigaciones correspondientes y que al establecerse las responsabilidades se aplique la ley.

“Pero también pido que se investigue y se castigue el llamado a golpe de Estado, la quema de escuelas, la agresión permanente a la Guardia Nacional y a la Policía que haya equilibrio en la justicia, los atacan con este tipo de balines, atacan a sus familias, les echan excremento encima y no hay condena de los organismos públicos de estos actos de barbarie”, concluyó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios