Cantoría Simón Bolívar rinde tributo al maestro Rafael Suárez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la intención de seguir impulsando lo afirmativo venezolano, a través de sus protagonistas, la Fundación Cantoría Simón Bolívar en conjunto con la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), llevarán a cabo el recital El antes y después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica.

Texto: Prensa IAEM (LuisRebolledo / Fotos: Arturo Moreno)

Este evento, evidencia el cambio en los estilos de composición antes y después de Suárez; que con la aparición del maestro y su Quinteto Contrapunto, se establece un fraccionamiento en lo que era la forma de composición establecida por la Escuela de Santa Capilla y la novedosa integración, para el momento, de los géneros tradicionales de la música venezolana a través de los arreglos vocales instituidos por Suárez.

Para esta ocasión, bajo la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y dirigida por el maestro Jesús Ponce, el cuerpo artístico ha escogido un repertorio que mostrará parte del patrimonio musical venezolano y latinoamericano; obras de autores universales como lo son Vicente Emilio Sojo, Antonio Estévez, Antonio Lauro y César Alejandro Carrillo. Adicionalmente, serán interpretadas obras del catálogo tradicional como una demostración de la proyección que tuvo Suárez más allá de nuestras fronteras.

Se suman los estrenos mundiales de obras de nóveles compositores como lo son Manuel Hurtado Dueñes, Gustavo Darmace y Omar Simoza. Para interpretar el programa se contará con la participación de los solistas Lesbia Mayora, Santiago Key y Samuel Calderón Freites, entre otros.

El evento también servirá para celebrar el cuadragésimo aniversario de la Fundación Cantoría Simón Bolívar, creada en 1977 por el Profesor Gonzalo Peña, desarrollando desde entonces una gran proyección en el ámbito nacional e internacional

Será el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, el recito idóneo para que el coro lleve a cabo este concierto, el próximo domingo 4 de junio, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre. Respetando la capacidad de la sala.

La actividad, que responde al proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, que ejecuta la FCNM, orientado a la difusión del repertorio musical de nuestro país; fomentando el disfrute, el reconocimiento y la valoración de la cultura venezolana.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios