Presidente Maduro recibió mensajes de sectores de la oposición dispuestos a dialogar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró este jueves su oferta a dirigentes de la oposición a su gobierno para que regresen a las mesas de diálogo con el objetivo de ganar y cuidar la paz en función del desarrollo nacional, y señaló haber recibido varios mensajes a través de presidentes, expresidentes y personalidades nacionales e internacionales, de parte de voceros de la oposición. “Espero que tengan valentía para dar el paso, y muy pronto, sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y a buscar caminos de encuentro por la paz de Venezuela”.

Texto: Alba Ciudad, Minci y AVN

Así respondió Maduro a los representantes de la oposición venezolana quienes, luego de escuchar el llamado al diálogo realizado por el dignatario venezolano el pasado 19 de abril, le enviaron mensajes, por distintas vías, para expresarle su disposición de retomar la Mesa de Diálogo.

El jefe de Estado y de Gobierno espera que en esta nueva oportunidad se sienten para no volver a levantarse, como en las dos veces anteriores. “Le doy una nueva oportunidad a la oposición venezolana y pido que nos demos todos una nueva oportunidad, para todos los sectores que queremos paz”, señaló durante el evento donde declaró al territorio nacional Cobertura 100% Barrio Adentro, realizado en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral General de Brigada (AV) María Eugenia González, localizado en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital.

Al reiterar que “el diálogo es el único camino para, a través de la palabra, construir la paz, el respeto y desarmar el odio y desarmar la muerte que, ustedes han activado señores de la oposición”, insistió en el llamado a la paz y a que abandonen los caminos del golpismo y del intervencionismo.

Les adelantó que tiene un Plan político que aspira presentarles, el cual contempla avanzar por el camino de la paz. (…) “Tengo mis poderes Constitucionales como jefe de Estado y de Gobierno listos para seguir activando planes para avanzar por el camino de la paz. No sólo para defender la democracia y la Constitución, como el Plan estratégico Zamora (…) no sólo para defender la economía como el Decreto de Emergencia Económica”, sino para avanzar.

El presidente Maduro informó que también recibió mensajes y llamadas de solidaridad de presidentes, altos funciones y representantes de Gobiernos del mundo por la situación que afronta Venezuela. Además, recibió mensajes de preocupación porque algunos medios de comunicación se han encargado de mentir y presentar en la vitrina internacional a la nación venezolana como si estuviera en una guerra civil.

“No va a haber guerra civil jamás en nuestra Patria; aquí lo que privará es la paz (…) y todas las veces que haga el falta el pueblo bolivariano en la calle con su fuerza, con su conciencia”, aseveró el mandatario nacional.

Demandará a Capriles

El Presidente manifestó que para avanzar en la paz debe haber justicia y se debe aislar a los violentos. En ese contexto, informó que demandará a diversos voceros de la derecha, entre ellos al gobernador Henrique Capriles, por levantar falsas acusaciones contra el Gobierno nacional e instituciones de Estado.

“Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada, y que este señor, que acusó de esta forma, si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido”, expresó.

Puntualizó que Capriles, acusó sin prueba alguna, al Gobierno Nacional y los efectivos de seguridad del Estado de los actos violentos de la derecha que dejaron tres fallecidos esta semana. “Ellos llenan de odio a la gente, mandan a matar y luego, acusan (…) a gente honorable de nuestra Fuerza Armada”, rechazó.

Por otra parte, informó que solicitará una investigación por la presunta vinculación de la empresa telefónica Movistar Venezuela en las acciones golpistas promovidas por la derecha local. “La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, porque se sumó a la convocatoria golpista contra el país y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos”, subrayó el Mandatario Nacional quien detalló que la empresa de telefonía enviaba millones de mensajes a los usuarios para participar en el plan golpista.

Acciones para la paz

Ante los constantes llamados de violencia de la derecha, el presidente Maduro anunció que en los próximos días convocará una reunión con todos los delegados del Comando Central Bolivariano de la Revolución, en la que presentará una propuesta con nuevas estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana.

El objetivo principal es “abrirle las compuertas a una nueva etapa de 20 años de triunfos revolucionarios por la vía popular constituyente, por la vía del poder popular socialista”, manifestó el Mandatario nacional, quien señaló que su propuesta tiene como base fundamental el documento titulado Análisis Político de la Situación Actual y Propuestas de Acciones para la Coyuntura.

Ese texto —recordó el Jefe de Estado— fue elaborado por el Comandante Hugo Chávez y presentado a la Dirección Nacional de Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del movimiento realizada el 19 de abril de 1997, cuando se eligió la vía electoral para hacer la revolución.

“Este es un documento extraordinario”, que impulsó el poder popular constituyente, dijo y mencionó que sobre esa base se fundamentará la nueva estrategia constitucional, que dará a conocer en los próximos días. “Nosotros somos hombres de ideas, de valores, con un pensamiento estratégico, con un amor muy grande por nuestra patria”, recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios