Maduro: “¡Somos libres de la OEA y más nunca volveremos!”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“¡Hoy amaneció Venezuela más libre que ayer porque hemos roto las amarras” de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante un encuentro con delegadas del Congreso de la Patria, Capítulo Mujeres que celebró una tribuna antiimperialista que culminó en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores. Su expresión alude a la reciente decisión del Gobierno Bolivariano de retirarse de la OEA ante las recurrentes violaciones a las normativas del grupo hemisférico por parte de un grupo de Estados miembros, con la intención de imponer una agenda intervencionista en Venezuela.


Texto y fotos: Prensa Presidencial

Las acciones de estos países dieron pie a una dinámica de relacionamiento intolerante que rompió los esquemas de convivencia dentro de la institución. En lugar de diplomacia se posicionó la intolerancia ideológica, aseguró.

El panorama no dejó lugar a dudas al mandatario y expresó: “Tengo el orgullo de decir que como presidente de la República, en uso de mis atribuciones exclusivas tomé la decisión de retirar a nuestra Patria de la OEA, de liberar nuestra Patria del intervencionismo, de liberar a nuestra Patria de tanta ilegalidad, de tanto abuso, somos libres de la OEA y más nunca volveremos”, puntualizó.

Agregó además que ante los embates, Venezuela defendió sus verdades_ apegadas a la normativa_ pero “el viejo ministerio de Colonias, como dijo Fidel Castro que fue la OEA, ha retornado y se ha convertido en un verdadero tribunal de inquisición antivenezolano, antipopular, antilatinoamericano. Una mayoría circunstancial de gobiernos de derecha, arrastrados al imperialismo norteamericano, como el Gobierno argentino de Mauricio Macri, arrastrado totalmente, subordinado al imperio yanqui de espalda al pueblo argentino con una visión cipaya, entreguista, colonialista”.

La decisión del Presidente Maduro_ en su condición de Jefe de Estado y de Gobierno_ marca un hito en la historia de la diplomacia venezolana, será totalmente efectiva en un período de 24 meses y mientras ese lapso se cumple el mandatario dejó claro que: “No reconoceremos ninguna reunión ni decisión de la OEA que intervenga en los asuntos de Venezuela (…) Venezuela se respeta y la vamos a hacer defender por todas las vías”.

Reiteró la solicitud de apoyo del pueblo ante esta decisión que asegura forma parte de una contraofensiva política, popular constitucional que tiene varios componentes internacionales, como la ha explicado la canciller, Delcy Rodríguez (en una rueda de prensa ofrecida más temprano en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores).

Sobre todo porque aseguró que la medida estaba siendo evaluada con rigurosidad y mucha más cuando en cada acto con el pueblo, oía la petición de tomar esta medida que ahonda en el espíritu de dignidad y soberanía de Venezuela.

El presidente Maduro se refirió además al actual Secretario General de esa Organización, el uruguayo Luis Almagro, funcionario a quien calificó como el delegado más entreguista y al servicio de la política imperial que haya ocupado ese cargo, en 70 años de existencia de la OEA. “Luis Almagro es la vergüenza de América Latina y del Uruguay”.

Nueva etapa de la Revolución

Tal y como ya lo pidiera a los delegados del Congreso de la Patria, Capítulo Clase Obrera_ en las últimas horas_ el presidente Maduro convocó a las mujeres a prepararse para nuevos escenarios y nuevos retos de la Revolución Bolivariana.

“Viene una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, y así como nos salimos de la OEA, voy a convocar una nueva etapa de la Patria”, expresó.

Celebró que haya sido con la potentosa organización de mujeres, con quien haya hecho la reflexión sobre la medida tomada, y las alentó a continuar estimulando la labor organizativa que adelantan, sobre todo en aras de involucrarse cada vez más con las mujeres más vulnerables de las comunidades, a fin de que sean involucradas en todos los proyectos socioproductivos.

Recomendó el libro “Desencadenante Histórico, abril 1997” que recoge los ideales del Comandante Hugo Chávez desde su vida de militar hasta su salto a la política.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios