En Falcón celebraron el Mes del Libro con talleres literarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Red de Bibliotecas Públicas de Falcón y la Editorial Regional El Perro y la Rana, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), realizaron diversas actividades de promoción literaria con el objetivo de contribuir a fomentar el hábito de la lectura en niños y adultos.

Texto y Foto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

La Fundación Editorial Regional El Perro y la Rana realizó un conversatorio-taller sobre la historia del Libro y la imprenta en la Escuela Bolivariana Simón Bolívar, ubicada en la urbanización Las Velitas, donde participaron 30 niños y niñas de tercero, cuarto y sexto grado quienes vivieron una experiencia como autores al crear sus propios cuentos, poesías y adivinanzas.

“En el conversatorio abordamos la historia del libro, importancia de la lectura, sus temas favoritos, creación literaria y cerramos con un cadáver exquisito. La próxima semana realizaremos un libro artesanal con los textos producidos”, explicó  Rosa Guevara, facilitadora del taller.

Red de Bibliotecas Públicas promocionan la lectura en Falcón

Por su parte, el personal de la Red de Bibliotecas Públicas de Falcón también celebra el mes del libro con diversas actividades de promoción de lectura. Iniciando con dos talleres literarios, actividades recreativas y cuenta cuentos realizados en las instalaciones de Vtelca donde participaron 37 personas, entre niños y adultos, organizado por las BP Juan de la Cruz Esteves y BP Carmen Lucía de Petit.

De igual forma, los bibliotecarios de la BP Víctor Graterol se trasladaron hasta la Escuela Padre Aldana de Churuguara, donde 54 alumnos de cuarto y quinto grado asistieron al taller sobre el libro y el idioma en el cual aprendieron sobre el abordaje de textos informativos, científicos, culturales, distintas actitudes frente a la lectura, así como analizar críticamente lo leído.

También, se realizó una visita guiada y un taller de promoción de lectura, donde participaron 26 estudiantes del Liceo Nacional de Talento Deportivo, quienes conocieron sobre los usos y servicios que prestan las bibliotecas, en la sede de la Biblioteca Pública Ramón Ruiz Polanco, ubicada en el Parque Metropolitano de Punto Fijo.

Para finalizar, el equipo de la Biblioteca Pública Andrés Bello, realizó un canje de libros en la Plaza Los Mártires de Coro, en el que se intercambiaron y obsequiaron distintos ejemplares de poesía, literatura y política a los transeúntes.

La democratización de la lectura y el acceso a los libros ha sido una política de Estado durante el Gobierno Bolivariano, por lo que estas actividades tienen como objetivo fomentar la lectura a fin de impulsar el pensamiento crítico y la batalla de las ideas para consolidar la conciencia revolucionaria.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios