La violencia que pretende desatar la dirigencia opositora en las calles de Caracas, a través de una serie de movilizaciones que forman parte de un plan golpista, nutren los planes intervencionistas que se gestan desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el propósito de desestabilizar la democracia en Venezuela, alertó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
Texto: AVN
Para Luis Almagro, secretario general de la OEA, “la violencia opositora nutre sus perversos planes intervencionistas en Venezuela. Él los alienta a la desestabilización”, publicó la canciller, en su perfil en la red social Twitter.
En otra publicación, colgó un video en el cual se demuestra que la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este martes, durante la movilización de la derecha nacional, fue para garantizar el orden social y, en lugar de reprimir —como denunció Almagro— hacían un llamado a la calma para impedir una confrontación civil con la movilización que también realizó el pueblo revolucionario.
A pesar de esto, grupos de extrema derecha atacaron física y verbalmente a los efectivos de seguridad del Estado que resguardaban los accesos al centro de la ciudad.
Estas acciones violentas forman parte de la estrategia de la derecha nacional e internacional para justificar una maniobra golpista fundamentada en ataques contra el orden institucional y la promoción de acciones pro injerencistas desde instancias como la OEA.