El Teatro Teresa Carreño lanza nuevos talleres de formación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del centenario del fallecimiento de la polifacética Teresa Carreño, la Fundación Teatro Teresa Carreño a través del Centro Documental da inicio a una serie de talleres, seminarios, conversatorios y charlas abiertas al público, durante los meses de marzo y abril. Una programación formativa que se mantendrá hasta finales de año.

Texto: Prensa TTC

La  programación de marzo y abril incluye variedad de talleres artísticos, como el de Escritura Creativa,que comienza el 27 de marzo dictado por el profesor Luiz Carlos Neves; además, el de Maquillaje Teatral llevado por Mariana Noguera, iniciándose el 25 de marzo. Estas dos actividades, dirigidas a jóvenes y adultos, serán acreditadas con certificados de asistencia y tendrán con un costo de 15 mil y 10 mil bolívares, respectivamente. Los talleres estarán a la venta en las taquillas del Teatro y página web, posteriormente se debe formalizar la inscripción en el Centro Documental.

Niñas y niños también tendrán su lugar para la formación y la recreación, de forma gratuita, a través del taller infantil La Ópera en los Comics; este taller contará con el “concertista” Luis Javier Jiménez como facilitador quien, el día 7 de marzo de manera amena e ingeniosa, les hará un recorrido a los participantes por el fascinante mundo de la ópera a través de una divertida selección de caricaturas de todos los tiempos. También contarán con las placenteras historias que nacen de la boca de la cuentacuentos Sandra Yajure, quien deleitará a todos por igual el 27 de abril, con su fabuloso Cuéntame la historia de Teresita.

Las actividades se ocupan de la reflexión sobre la obra de la concertista con los seminarios de investigación La Historia e historias de Teresa Carreño, dictados por el historiador Jesús Eloy Gutiérrez, que inició el 3 de marzo y continuará a lo largo del año. Además del concierto-conferencia Vida y Música de Teresa Carreño, a cargo de Mariantonia Palacios,  que se efectuará el 30 de abril en la Sala Teresa Carreño.

El cronograma diseñado por el Centro Documental da lugar a la divulgación del Programa de Pasantías, en las áreas de “Documentación en artes escénicas y musicales” y el “Proyecto archivo histórico Teresa Carreño” de la Fundación; ésta charla está a cargo de Kenia Márquez y de desarrollará en distintas fechas de marzo y abril. El objeto de esta iniciativa es captar a estudiantes en carreras humanísticas para que se integren a las actividades del Centro Documental, donde podrán desplegar su potencial profesional y, a la par, contribuir al desarrollo de los proyectos que allí se ejecutan.

Para el mes de abril el teatro contará con actividades recreativas, como la proyección audiovisual Coppelia del Ballet Teresa Carreño y del conversatorio Los Beatles, a cargo de Asdrúbal Urdaneta, quien hará un recuento de la discografía, los grandes temas y la influencia de la agrupación británica en el mundo de la música y como fenómeno social de una época convulsionada.

Todas las actividades se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño y su programación se encuentra disponible en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios