Maduro denunció cabildeos millonarios en la OEA buscando intervención contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Nicolás Maduro denunció este martes nuevas maniobras por parte de Estados Unidos para propiciar una intervención política contra Venezuela. “El departamento de Estado de Estados Unidos tiene activados todos sus embajadores, para presionar a todos los gobiernos (en la OEA) para que apoyen una intervención política y global sobre Venezuela”, señaló el jefe de Estado desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, donde encabezó el Consejo de Ministros número 258.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Sus palabras se producen en el marco de una campaña del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de proponer la aplicación de la Carta Democrática de la organización contra Venezuela, lo que traería una serie de sanciones contra el país.

Maduro aclaró que no está denunciando un intento de invasión, sino que buscan “convertir a Venezuela ​​​​​en una especie de neocolonia o protectorado, gobernado desde el extranjero por los magnates de los Estados Unidos en alianza con magnates corruptos venezolanos que viven en Miami. Tengo datos; no los voy a revelar ni directa ni indirectamente, pero saben que tengo lo datos y nombres”, acotó.

Indicó que se están manejando millones de dólares para pagar el lobby o cabildeo, buscando convencer a la cantidad de países necesarios para lograr la votación contra Venezuela. “Hay grupos de influencia pagando (…) hay un pote muy grande en Miami. Sé quien lo dirige: de cuatro a cinco magnates chantajeando, porque ellos dicen que vienen a gobernar a Venezuela y a arrasar esto. Financian directamente a todos los partidos y líderes políticos” de derecha.

“Con un espíritu de vendepatria nunca visto, piden la intervención del Imperialismo norteamericano y aplauden todas las acciones que adelanta la derecha”, señaló Maduro.

El pasado 20 de marzo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó una rueda de prensa desde la sede de la organización con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de dirigentes opositores detenidos por sus acciones durante las protestas violentas de 2014. La representante de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, rechazó la reunión indicando que viola las normas de la OEA.

“Hay una normativa que señala que no se puede realizar actos proselitistas y usted (Almagro) sabe que estas personas que están allí representan a Voluntad Popular, representan a la oposición más radical, la cual se ha negado a sentarse en el diálogo en Venezuela“, expresó Velázquez.

Marcha este domingo

“Yo le pido al pueblo venezolano estar pendientes y alertas frente a las amenazas. Mantenernos movilizados de manera permanente”, dijo Maduro.

El Presidente venezolano convocó al pueblo venezolano a una gran movilización antiimperialista, contra el intento de intervenir la Patria de Simón Bolívar, el próximo domingo 26 de marzo. “A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare convoco a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional”.

“Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país. Venezuela es un país soberano y democrático, que tienen la Constitución más democrática de toda la historia mundial”, enfatizó el jefe de Estado durante el Consejo de Ministros.

Contra la impunidad

Maduro solicitó a los poderes públicos actuar contra la impunidad frente a las constantes ataques de sectores de la derecha política. “Hago un llamado recurrente, como jefe de Estado, con la fuerza que me da la moral de ser un revolucionario que viene de las calles y de ser leal al legado del Comandante Hugo Chávez. Le hago un llamado a los poderes públicos, para que actuemos y no quede impune tanta traición a la patria. Si hay impunidad, hay peligro grande para nuestra patria y nuestra soberanía”, dijo.

“Que no quede en impunidad tanta traición a la patria. Si hay justicia habrá tranquilidad, soberanía y respeto en el mundo”, dijo.

En Venezuela no gobiernan corporaciones ni lobbies

“¡A Venezuela no la interviene ni la amenaza nadie!”, insistió este martes el presidente venezolano quien, sin titubeos, dijo: “Mientras más amenazas, más nos fortalecemos moralmente. Ya le hemos hablado en privado a varios gobiernos dirigidos por la derecha, y les hemos hablado claro pero les podemos hablar más claro, por si no entienden las razones. Ya la canciller tiene instrucciones muy precisas de seguir incrementando la campaña de denuncia diaria de maniobras contra Venezuela”, enfatizó.

Valoró la solidaridad que Venezuela ha recibido de todas partes del mundo, incluso Estados Unidos, frente a esta nueva arremetida. Pidió a la canciller, Delcy Rodríguez intensificar la campaña de denuncia diaria de todas las maniobras que buscan malponer a la Patria de Bolívar. “Ya le hemos hablado en privado a varios gobiernos dirigidos por la derecha. Ya les hemos hablado claro pero les podemos hablar más claro, por si no entienden las razones. Ya la canciller tiene instrucciones muy precisas”, enfatizó Maduro.

“¡No puede haber impunidad! Aquel que atrae con mentiras e informes falsos, (aquel que) atrae la intervención para propiciar escenarios de violencia y ocupación, está incurriendo en graves delitos, llámese como se llame”. Reiteró que “tiene que haber justicia y que la gente exija en las calles (…) Quiero fijar posición muy clara sobre estos temas”.

“Venezuela es un país soberano y democrático que tiene la Constitución más legitima, democrática, más hermosa de toda la historia de nuestra América. La de Estados Unidos tiene 230 años y no le han cambiado ni una coma; jamás se ha consultado al pueblo”. Se preguntó cómo ellos pueden venir a criticar la legítima y poderosa democracia constitucional venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios