Familias podrán retirar en cajeros hasta Bs 15.000 al mes con Tarjeta de Misiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las jefas y jefes de familias que poseen la Tarjeta de Misiones Socialistas podrán retirar hasta 15.000 bolívares al mes en los cajeros automáticos, tras la puesta en marcha de la nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Texto: AVN

Este instrumento de subsidio directo que en la actualidad protege a más de 500.000 familias en condiciones vulnerables, otorga un ingreso fijo mensual de 50.000 bolívares para la adquisición de bienes esenciales (alimentos y medicinas).

Con esta nueva etapa, los jefes de familias podrán realizar hasta tres retiros al mes de 5.000 bolívares en los cajeros del Banco de Venezuela, sin excederse del tope máximo de 15.000 Bs.

“Ratificamos que esa tarjeta es para la familia, para la salud, la alimentación, la educación, no puede ser desviado su uso para otros fines y mucho menos para transacciones ilegales a las cuales se prestan algunos comercios, a los cuales se les aplicarán severas sanciones”, aseveró recientemente el vicepresidente para el Área Social, Elias Jaua.

En cada plástico tricolor son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.

Las tarjetas son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones. Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno nacional de llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país.

El Ejecutivo nacional prevé llegar a las 600 mil tarjetas entregadas el 26 de marzo, mientras que para el 19 de abril se propone llegar a los 750 mil beneficiados. Para el 8 de mayo se espera que un millón de familias reciban la tarjeta.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
virgen lisbeth mercedes alvarez suarez
virgen lisbeth mercedes alvarez suarez
5 años atrás

rclamo mi tarjeta socialista y de alimentacion ya que no ha sido entregada en el banco venezuela y no me quieren dar la informacion porque me dicen que no hay por parte de cajeros y quiero cuando sera eel proximo dia que el presidente la entregara para retirar por primera vez los 15000 mil bs con fines de alimentacion ,medicina y deporte para mejorar la salud y necesidades de mi nucleo familiar milito en el psuv y poseo el carnet de la patria y soy estudiante revolucionaria del programa de formacion de informatica por una aldea universitaria mision sucre y aspiro por un puesto o cargo publico

LUIS ALBERTO SIFONTES OLIVO
LUIS ALBERTO SIFONTES OLIVO
6 años atrás

si esa tarjeta hogares de la patria es una ayudad para el pueblo devén aceptarla en todos los supermercado en ciudad Guayana hay supermercado que dicen que la tarjeta no la aceptan por que? señor presidente…

LUIS ALBERTO SIFONTES OLIVO
LUIS ALBERTO SIFONTES OLIVO
6 años atrás

por que la tarjeta de hogares de la patria no la aceptan en algunos centros comerciales y en otros si por que tiene que suceder eso señor presidente

gorge
gorge
6 años atrás

palante presidente maduro

Pedro colina
Pedro colina
Responder a  gorge
6 años atrás

Hola buenas tardes ay que tener paciencia y seguir esperando

karina
karina
7 años atrás

Hola soy madre soltera beneficiaria a la tarjeta vivo en alto riesgo en alta vista Catia tenemos 25 años viviendo aquí y no ha venido nadie a ver nuestra condición por favor necesito el deposito de la tarjeta y saber con quien hablar para mi vivienda digna