Producción de pan francés y canilla ha aumentado tras una semana de aplicación del Plan 700

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Las panaderías de Caracas han incrementando de forma paulatina la producción de pan en presentaciones francés y canilla, tras una semana de la puesta en marcha del Plan 700, que comprende la supervisión tanto de la elaboración como de la venta del producto.

Texto: AVN

El titular de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, destacó este martes en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, que dicho aumento de la producción se debe al compromiso demostrado por los panaderos al acatar las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional.

Detalló que en el primer día de inspección las panaderías expendían un aproximado de 180.791 unidades de pan francés, mientras que para el día viernes 17 de marzo expendieron 527.980 unidades de esta presentación. En cuanto al pan canilla, indicó que la venta del martes 14 fue de 43.358, y el viernes se vendieron 763.535 unidades.

Durante la entrevista, recordó que el condicionamiento de las ventas, distribución y prestación de servicios son delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, que pueden implicar penas de prisión de entre tres y seis años, y si hay reincidencia, en la ocupación temporal y la posibilidad de solicitar al Ejecutivo la expropiación definitiva del establecimiento.

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien conduce el programa junto a la periodista y diputada del Gran Polo Patriótico Tania Díaz, destacó que esos dos tipos de pan son los de preferencia de los caraqueños, por lo cual exhortó a los panaderos de la ciudad capital a seguir comprometidos con el suministro.

“Debemos hacer un gran esfuerzo para garantizar la materia prima en el país y cada quien debe ir cumpliendo lo que se establece en el acuerdo, no condicionar las ventas y hacer un gran esfuerzo serio y sincero por ir eliminando las colas”, insistió.

Mencionó que el aumento en la producción del pan tradicional debe ir acompañado del uso de harinas alternativas para ofrecer más variedades a las personas.

El plan de ocupación temporal de panaderías, que tendrá una duración de 90 días, tiene por propósito corregir situaciones irregulares con respecto al funcionamiento de algunos de estos establecimientos, para lo cual se realizó un abordaje en 709 panaderías de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios