Ejecutivo aumentó 50% el salario de médicos del sistema de salud público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 50% del salario de los médicos y médicas que laboran en el sistema nacional de salud pública, e indicó que este incremento forma parte un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los profesionales de la salud del país.


Texto: AVN

“He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial, para médicos y médicas del país, del 50%, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país. Para recuperar la capacidad del salario de los profesionales al servicio de la salud“, detalló, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En la graduación de nuevos profesionales de la salud, efectuado en Caracas, indicó que este aumento es parte de un plan integral de atención a las necesidades de todos los trabajadores de la salud pública en el país, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de quienes dedican sus vidas a este servicio social.

En este sentido, instó a los organismos de gobierno con competencia en el área, para consolidar un plan que atienda a los profesionales de la salud a través de los diversos mecanismos, convenios y misiones sociales existentes en el país.

“Quiero pedir apoyo al Estado Mayor de la Salud. Quiero que estemos atentos a todas estas cosas, de los detalles, del apoyo logístico necesario para elevar las condiciones de vida de todos los profesionales de la salud del país. Esto debe ir acompañado de otras medidas de apoyo, de la Gran Misión Vivienda Venezuela y todas las misiones”.

El Presidente instó también a acelerar los planes para la asignación de vehículos y tabletas electrónicas a los profesionales de la salud, para brindar mejores condiciones de trabajo a estos especialistas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rufina
Rufina
6 años atrás

Parquet se crea was discrimination si El Austen de salad son todos