Abren convocatoria para Premio de Periodismo Gabriel García Márquez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, que se entrega en Colombia, llega a su quinta edición con el objetivo de reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, el rigor, la innovación y la coherencia ética de los periodistas “en una época de profundos cambios en el periodismo”, informaron este jueves los promotores del evento.

Texto: VTV

“El premio busca crear una comunidad de aprendizaje para intercambiar experiencias periodísticas de calidad, innovadoras y con coherencia ética”, aseguró el director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi.

El premio cuenta con dos reconocimientos especiales: el premio a la Excelencia, elegido por el Consejo Rector del Premio, y el premio Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar,elegido por un panel de expertos.

Los ganadores recibirán 33 millones de pesos (unos 11.300 dólares), un ejemplar de la escultura Gabriel, de Antonio Caro; y un viaje con todo pago a Medellín para asistir al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, que se realizará del 28 al 30 de septiembre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios