Unearte celebró con poesía la gesta del Cantor del Pueblo Venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A 32 años de la siembra del Cantor del Pueblo Venezolano, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, realizó un recital de poesía titulado Donde duerme la esperanza, en honor a quien alzó su canto en favor del pueblo, Alí Primera. En la actividad participaron estudiantes y profesores de la casa de estudios y público en general.

Texto: Ciudad Caracas 

El ensamble musical de León Zapata, perteneciente a la Cátedra Libre Alí Primera de la universidad, amenizó el inicio de la actividad al son de la guitarra y el violín. Posteriormente el profesor Andrés Castillo coordinador de dicha cátedra, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a todos a tomar la palabra y compartir poesías de su autoría, e incluso citar algún autor que considere relevante al tema en cuestión.

El primero en recitar fue el estudiante y locutor de radio Pedro Luis Pinto, quien compartió fragmentos de su obra personal. Seguidamente tomó la palabra Madaline Lugo, estudiante y practicante de teatro y danza, quien además de recitar el poema El amor en armas, de Jaime Galarza, aprovechó el espacio para recalcar el mensaje de Alí y el impacto que generó su obra en el pueblo venezolano.

Retomando nuevamente la palabra, el profesor Castillo leyó el poema de su autoría Barricada, dedicado a Alí Primera. En declaraciones al Diario Ciudad CCS, el docente expresó que “hoy se conmemoran 32 años del cambio de paisaje de Alí Primera, por eso quisimos propiciar un encuentro poético, para rendirle un homenaje, donde la gente pueda venir, expresarse y los estudiantes tengan un espacio para debate sobre estos temas”.

Para culminar, Castillo resaltó que la Unearte, por medio de la Cátedra Libre Alí Primera, realiza de forma permante una serie de actividades que promueven los ideales del cantor, permitiendo que todo el cuerpo estudiantil y profesorado pueda profundizar sobre el legado de tan emblemático personaje.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios