Un documental celebrará los 45 años de Cecilia Todd en los escenarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cecilia Todd; 45 años de vida artística y esta es su historia, es el nombre del trabajo documental que formará parte de la celebración aniversario de la carrera musical de la cantante tradicional venezolana, acto previsto para ser realizado en el mes de noviembre.

Texto: Ciudad Caracas

Fue un jueves 9 de noviembre cuando invitaron a Todd a la recién abierta Universidad Simón Bolívar, en la que, como experiencia, ofreció su primer concierto en solitario, del cual aún guarda el programa grabado.

“Una vez que estaba ahí dije: ¿Qué hago yo aquí?, yo me quiero ir pa’ mi casa ya, fue muy divertido” , relató la cantante en conversación con Ciudad CCS, durante la grabación del documental.

Por esta razón, será en el mes de noviembre cuando se estrene en un concierto de la cantante. En el trabajo audiovisual dirigido por Alejandro Yépez y llevado adelante por la casa productora Ni un minuto de Silencio Producciones, se reflejará la trayectoria de la artista dedicada a la promoción y difusión de la música venezolana.

En el audiovisual se incluirán ocho temas musicales y podrá verse a la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por Pedro Mauricio González, junto a la cantora, interpretando los temas Botalón con luna, del compositor Raimundo Pineda, y A tu regreso, original de Henry Martínez y popularizado por Todd.

Diversas locaciones de la geografía nacional serán visitadas durante el rodaje del documental que, entre otras ciudades, visitará Mérida, Maracaibo y Margarita.

“Yo estoy celebrando el vivir 45 años hacienda música venezolana, porque realmente es un homenaje a la música venezolana (…) entonces son 45 años de llevar a Venezuela, no solamente en nuestros corazones, sino de llevarlos también afuera e incluso dentro de Venezuela. Mucha gente desconoce en su totalidad la riqueza que tenemos” dijo.

La carrera y trayectoria de la artista surgió en un momento en el que emergieron figuras de la canción popular como Serenata Guayanesa, Gualberto Ibarreto, Un solo Pueblo y Lilia Vera, entre otros que se identificaban con la búsqueda de la cultura propia y de aportar a ella en contra de la corriente comercial.

Cecilia Todd informó que actualmente se encuentra trabajando en el último trabajo discográfico que grabó junto a la cantante cubana Liuba María Hevia, hace dos años, en el que realizan un homenaje a Silvio Rodríguez con dos temas que le dedican y que forman parte de un repertorio en el que las artistas intercambiaron sus temas y que aseguró que está por salir.

Todd ha llevado la música venezolana a países como México, Inglaterra, España, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, entre otros. Ha compartido escenario y estudios con artistas representantes de la música popular, tanto nacionales como internacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios