Celarg abrió preinscripciones para Seminario de Investigación “Zamora y la redención social”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Celarg abrió preinscripciones para el seminario de investigación “Zamora y la redención social”, coordinado por el profesor Nelson Guzmán,que se realizará los días jueves, a partir del 23 de febrero hasta el mes mayo de 2017, de 4:00  pm. a 7:00p.m, en la Sala de lectura de la Biblioteca Isaac J.Pardo, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg
Cada conferencia contará con una ponencia sobre facetas del general Ezequiel Zamora. Nelson Guzmán expondrá Las pasiones redentoras de Zamora; Palmiro Avilán, Muerte de Zamora y el partido Liberal; Aura Rojas Guillén, Zamora y las revueltas populares de 1846; Gerónimo Pérez Rescaniere, La Ley de 1834 y la Guerra Federal; Iván García, Zamora y Santa Inés; Jesús Vivas, La tenencia de la tierra en los tiempos zamoranos; José Carlos de Nobrega, Zamora como motivo literario y actor político; Lourdes Manrique, César Rengifo: una trilogía dramática sobre la guerra Federal; Saúl Rivas Rivas, Zamora etnicidad y colonialismo y Eloy Reverón, Zamora a través de la teoría bolivariana de la historia.
El documento base del seminario explica que la obra de Ezequiel Zamora “Se relaciona directamente con las aspiraciones democráticas y sociales de las grandes mayorías explotadas de Venezuela. Defensor de la idea de la Federación, llamó a luchar por la libertad, por la igualdad, por el derecho a la tierra, contra la división entre clases sociales, contra la oligarquía y sus leyes capitalistas; y a librar a la patria de la tiranía”.
La preinscripción para este seminario se realizará a través de un formulario que deberán completar con sus datos personales.
Para mayor información sobre el proceso de inscripción se puede comunicar con la jefatura de formación y docencia, piso 4 de la Fundación Celarg, ubicada en la Av. Luis Roche, con tercera transversal de Altamira, Caracas, a través del correo electrónico: tallerescelarg@gmail.com, o por los teléfonos: 0212-286.82.36 / Central (2012) 285.27.21; 285.26.44 Ext. 275.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios